Tiene Reason dispositivo para grabar voces?

Jose
#1 por Jose el 27/03/2007
Hola un saludo, necesito grabar la voz a mi projecto y nose si reason tiene algun dispositivo que pueda utilizar para ello, el tema esta integramente con reason...
Si no lo puediera hacerlo con reason me recomendais alguna manera, ya dispongo de micro, auriculares y monitorizacion, creo que es suficiente...
Un saludo y gracias a qualquier aportacion..
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 27/03/2007
Pues no, Reason no graba audio.
Subir
BAC
#3 por BAC el 27/03/2007
Puedes hacer varias cosas.




Metodo A: Reason + editor de audio + ReCycle

Grabar en un editor de audio como Goldwave mientras reproduces la canción en Reason

Luego trocear el audio en frases

Como tarea opcional, puedes trocear las frases en partes mas cortas como palabras o incluso silabas con ayuda de ReCycle. Es aconsejable ya que así te será mas fácil sincronizarla al tempo (incluso podrás variarlo y la voz seguiría yendo a tempo) y ademas podrás escuchar la voz a mitad de frase.

Carga el audio en un NN-XT o en varios Dr.Rex si utilizaste ReCycle.

No es lo mejor... pero te permite Seguir trabajando solo con Reason , con sus efectos y tal.



Metodo B: Reason -> ReWire -> Secuenciador que grabe audio


Necesitas un programa como Cubase, Sonar, Live... y un ordenador potente ya que vas a trabajar con dos programas a la vez, lo bueno es que puedes utilizar el secuenciador para grabar voces y Reason sera algo asi como un plugin, ira sincronizado y su audio pasara por el secuenciador por lo que puedes seguir editando la cancion, cambiando notas, añadiendo intrumentos, etc y tambien puedes añadir efectos del secuenciador a Reason.

Encontraras mucha mas informacion sobre ReWire si buscas en la FAQ que hay en este mismo foro.



Bueno, estos son los principales metodos o los mas usados al menos. Yo hace un tiempo que utilizo Cubase+Reason por ReWire y va muy bien... pero mi PIV a 2.8 se quedaba corto... Espero que alguno te sirva, Un saludo.











PD: de pronto mi teclado ya no escribe tildes, hace "ç" y tampoco parentesis ni exclamaciones... :shock:
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 27/03/2007
Y aprovechando este mismo hilo, expongo una duda, tiene que ver con la opcion A que a descrito Bac...aun no e sido capaz de sincronizar un rex en Reason previamente editado en Recycle, el problema viene cuando edito en Recycle, se supone que eligo el mismo bpm una vez echos los cortes....pero en Reason la voz jamas queda perfectamente sincronizada, bueno, esque ni por asomo acierta una...

Que es lo que hago mal?
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 27/03/2007
¿Podrías subir algún fichero con el que intentarlo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo