#86
Mucha pereza. Los argumentos suelen ser todos similares y del mismo tipo; "que si son los científicos los que tienen que demostrar lo que dicen", "que si la tierra es hueca porque hay una cueva en Rusia la hostia de grande y no se ve la lava (wtf)", "que si nos ocultan la verdad porque somos una especie inferior a los reptilianos"...
Nada más fácil que saber un poquito de electromagnetismo y fijarnos en el campo magnético que rodea la Tierra y nos protege de la radiación solar. Ya lo dije antes. Ese campo magnético se produce como consecuencia de un cuerpo metálico que rota sobre mismo (el núcleo de la Tierra es metálico, de hierro), en ausencia de ese núcleo de hierro, que forzosamente ha de estar "sujeto" por algo (el manto interno), no existiría campo magnético, con manifestaciones tan evidentes como lo son la aurora boreal, y además con terribles consecuencias, como sería la ausencia de vida en el planeta por aniquilación de cualquier ente vivo unicelular.
Otra forma de saber indirectamente que la Tierra no es hueca (también lo comenté), es registrando las ondas sísmicas primarias y secundarias que se producen en un terremoto. Dado que las ondas se propagan, al cambiar de estrato, varían, por tanto se observa que hay capas en el interior de la tierra.
Más hechos que sostienen que la Tierra no es hueca. Conociendo la formación del sistema solar, y por tanto, la formación planetaria, se puede "adivinar" que la tierra no es hueca en absoluto. Primero hay que partir de la Ley de Gravitación Universal, algo tan sencillo de explicar con palabras como "dos cuerpos sienten una atracción mutua". La fuerza que los atrae es origen gravitatorio. Partiendo de esa base, los escombros que rodeaban el naciente sol, a la altura de la órbita terrestre, comenzaron a chocar unos con otros, a aglomerarse, aumentado así su campo gravitatorio y atrayendo por tanto con más fuerza, más escombros. Una vez se forma una buena "pelota gigante" de mierda espacial, ésta se separa en capas en función de sus densidades y abundancias relativas, yendo materiales pesados como el hierro, al centro de esa pelota espacial, y materiales más ligeros como podrían ser los materiales basálticos a la superficie, dando lugar a las distintas capas de roca fundida: Corteza, Manto externo, Manto Interno, Núcleo (externo e interno), y entre capa y capa, lo que se conoce como discontinuidades al ser observadas mediante las ondas sísmicas.
Así a grosso modo y de manera muy simplificada se explica la composición de la Tierra.
No, la Tierra no puede ser hueca.
Otro hecho que hace inviable una Tierra hueca, es la propia gravedad. Si fuera hueca, la gravedad haría que toda la corteza terrestre (recordemos que tiene un espesor de aproximadamente 12-75 km) colapsara sobre sí misma. Recordemos que el peso de un objeto es P=mg, donde P es el peso, m es la masa (en este caso sería la masa de la corteza) y g la gravedad, de forma que si es hueco, ese peso sería excesivo y colapsaría. Por tanto, hay un material sometido a gran presión, como demuestran los datos, que sostiene nuestra capa, ese material es el magma que da lugar al manto. Hasta eso, si fuera hueca, ¿cómo explicar la expulsión de material magmático en volcánicos, o puntos calientes que se da en toda la corteza?
Más hechos que sustentan que la Tierra no puede ser hueca: La deriva continental y teoría de placas tectónicas. Para que se produzca la deriva continental, hecho que se produce y está medida su velocidad de deriva, la corteza terrestre ha de "flotar" sobre algo. Ese algo por cojones es el manto. Si fuera hueca no flotaría sobre nada, no habría deriva continental, no existirían puntos calientes ni fallas como consecuencia de esa deriva de placas, no habrían cadenas montañosas que también son consecuencia de esa deriva.
Como consecuencia de lo anterior, no habrían terremotos, ya que no habría movimiento tectónico y por tanto no habría presión por rozamiento entre placas tectónicas.
Y finalmente se me ocurre que si la Tierra fuera hueca, no existirían fenómenos geotérmicos, como géiseres, que se producen por un calor que procede del interior de la Tierra,
En fin, que si la Tierra es hueca sería imposible vivir en el mundo que vivimos, no habría vida, no habría planeta.
Son argumentos sencillos, entendibles por cualquiera sin necesidad de tener conocimiento exhaustivo en física o geología, y de los cuales se puede encontrar bibliografía y artículos científicos (la mayoría son muy antiguos ya que es algo que se conoce desde hace bastante tiempo).