Hace años la conocida web mp3.com que en aquella época hacía algo muy similar a soundclick.com (ahora se dedican a otras cosas) también tenía rankings e incluso tenían una movida que te pagaban si mucha gente escuchaba o descargaba tu música. La gente para engañar al sistema y obtener clicks se organizaba en grupos que se ponian de acuerdo para cada uno escuchar la música de los otros todos los días, y hasta cosas más raras....Luego mp3.com quebró y muy pocos llegaron a cobrar... jejejeje
El timo de los números unos
Hace años la conocida web mp3.com que en aquella época hacía algo muy similar a soundclick.com (ahora se dedican a otras cosas) también tenía rankings e incluso tenían una movida que te pagaban si mucha gente escuchaba o descargaba tu música. La gente para engañar al sistema y obtener clicks se organizaba en grupos que se ponian de acuerdo para cada uno escuchar la música de los otros todos los días, y hasta cosas más raras....Luego mp3.com quebró y muy pocos llegaron a cobrar... jejejeje
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Hombre, concretamente Gnomusy creo que ha hecho una música bastante competente en su género, y creo que llegó a altas cuotas de popularidad por méritos propios.
Hubo otros casos en mp3.com como por ejemplo 303 Infinity, Trance Control o Lagoona, que se hicieron bastante populares por méritos propios. De hecho Reason ahora que recuerdo trae como canción de muestra una de Trance Control.
No he querido decir que todos los que se hicieron famosos en mp3.com fue por hacer "trampas" en el sistema de rankings, aunque alguno si hubo, concretamente uno español que no nombraré....
Por cierto, ya que hablamos de viejas glorias, jejeje, un servidor fue número uno en una web similar que no se si recordaréis y que se llamaba Vitaminic. De hecho incluyeron un tema mío en un recopilatorio que sacaron y que regalaban con una revista. No gané un puto duro.
Hubo otros casos en mp3.com como por ejemplo 303 Infinity, Trance Control o Lagoona, que se hicieron bastante populares por méritos propios. De hecho Reason ahora que recuerdo trae como canción de muestra una de Trance Control.
No he querido decir que todos los que se hicieron famosos en mp3.com fue por hacer "trampas" en el sistema de rankings, aunque alguno si hubo, concretamente uno español que no nombraré....
Por cierto, ya que hablamos de viejas glorias, jejeje, un servidor fue número uno en una web similar que no se si recordaréis y que se llamaba Vitaminic. De hecho incluyeron un tema mío en un recopilatorio que sacaron y que regalaban con una revista. No gané un puto duro.
Llegué a la posición 10 de todo mp3.com (compitiendo con varios millones de pistas) y lideré las listas de Easy Listening y New Age durante muchas semanas. Pero no estuve todo el día haciendo click, es mucho más sencillo: una vez que estás arriba (y el material es aceptable) la gente te escucha más y más, en un proceso que se realimenta.
Los de mp3.com cuando llegabas muy arriba (por encima de los 25 primeros) te machacaban las estadísticas (a mi me tumbaron la página durante varios días y bajé muy rápidamente) por que me temo que por esas alturas hay que pagar peaje, y yo me colé de rondón. Tenía más de 6.000 descargas diarias
Ahora, eso sí, llegué a más de dos millones de descargas y más de 45.000 napos de royalties que me los gasté en el estudio y acción humanitaria. No ha habido nada parecido desde entonces, fué la caña! La cosa se ha repetido en Music Download, donde estoy en el TOP10 de Contemporary Instrumental, con más de 100.000 descargas, bueno, ¿y qué?
A mi me dió mucha exposición en todo el mundo, no lo voy a negar, pero las listas no son un reflejo de la popularidad. Más bien los links que tienes en Google o cosas así.
De momento me conformo con poder seguir haciendo música, ahora me concentro más en YouuTube, ¿y vosotros?
Salud
David - Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Los de mp3.com cuando llegabas muy arriba (por encima de los 25 primeros) te machacaban las estadísticas (a mi me tumbaron la página durante varios días y bajé muy rápidamente) por que me temo que por esas alturas hay que pagar peaje, y yo me colé de rondón. Tenía más de 6.000 descargas diarias
Ahora, eso sí, llegué a más de dos millones de descargas y más de 45.000 napos de royalties que me los gasté en el estudio y acción humanitaria. No ha habido nada parecido desde entonces, fué la caña! La cosa se ha repetido en Music Download, donde estoy en el TOP10 de Contemporary Instrumental, con más de 100.000 descargas, bueno, ¿y qué?
A mi me dió mucha exposición en todo el mundo, no lo voy a negar, pero las listas no son un reflejo de la popularidad. Más bien los links que tienes en Google o cosas así.
De momento me conformo con poder seguir haciendo música, ahora me concentro más en YouuTube, ¿y vosotros?
Salud
David - Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Es que el tema de la popularidad se presta mucho a confusion. Estoy de acuerdo con la idea de que una buena posicion en un ranking no es realmente popularidad si eso es lo que buscamos, lo mismo que los sistemas de puntuaciones de temas. Sin ir mas lejos en hispasonicos el sistema de ranking no guarda relacion con la popularidad ni calidad de los temas, se mueve por un sistema que, premeditado o no, permite dejar en los tops temas o autores que no son neesariamente populares.
lo de Gnomusy tiene algo de especial pues se juntó la calidad de los temas con el nacimiento de esta historia de la musica en la red y las circunstancias que él mismo ha comentado. ahora hay que revisar el concepto de popularidad e incluso de la palabra "triunfar". que buscamos? es la pregunta. lo normal sería que te oyera el mayor numero de gente posible, que ganaras la mayor cantidad de dinero posible y que quizas pudieras tener un reconocimiento de tu calidad en aquellos foros de prestigio que creasen opinion (recordemos a Trecet para las nuevas musicas). Pero ya nada te asegura nada e incluso no creo que se pueda saber bien que es lo que uno desea de su musica tal y como estan las cosas. esto de que la musica se haya universalizado gracias a la red lo que realmente ha hecho es que cada uno pueda elegir, es decir, el beneficio ha repercutido directamente en el consumidor de musica (y los portales que la soportan) mas que en el autor.
yo resumiria diciendo que en general estar en un top no dice nada relevante ni vale para mucho en si mismo, que hay que esperar a ver como discurre esto y que al final hay un parametro que es condicion necesaria, aunque no suficiente, para que una musica este por encima del sistema: la calidad de la misma.
lo de Gnomusy tiene algo de especial pues se juntó la calidad de los temas con el nacimiento de esta historia de la musica en la red y las circunstancias que él mismo ha comentado. ahora hay que revisar el concepto de popularidad e incluso de la palabra "triunfar". que buscamos? es la pregunta. lo normal sería que te oyera el mayor numero de gente posible, que ganaras la mayor cantidad de dinero posible y que quizas pudieras tener un reconocimiento de tu calidad en aquellos foros de prestigio que creasen opinion (recordemos a Trecet para las nuevas musicas). Pero ya nada te asegura nada e incluso no creo que se pueda saber bien que es lo que uno desea de su musica tal y como estan las cosas. esto de que la musica se haya universalizado gracias a la red lo que realmente ha hecho es que cada uno pueda elegir, es decir, el beneficio ha repercutido directamente en el consumidor de musica (y los portales que la soportan) mas que en el autor.
yo resumiria diciendo que en general estar en un top no dice nada relevante ni vale para mucho en si mismo, que hay que esperar a ver como discurre esto y que al final hay un parametro que es condicion necesaria, aunque no suficiente, para que una musica este por encima del sistema: la calidad de la misma.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo