Si es solo para pinchar en casa, modera el volumen, no hay más. Si lo que te falta/buscas es la patada del bombo y bajo en el pecho igual con un chaleco subpack puedes solventarlo sin subir el volumen, yo no lo he probado pero el aparato en cuestión tiene buena críticas (tengo curiosidad por probarlo).
1
Desde luego, si es para pinchar en tu casa para ti mismo, no le veo sentido a poner los altavoces a todo trapo y luego ponerse algo en los oídos para atenuar (ya sean tapones o cascos especiales).
2
Siento decirte que tendrás que acostumbrarte al pitido, una vez que se ha producido daño en el oído interno, es para toda la vida (excepto si te operas y cortas el nervio auditivo, lo cual te dejaría sordo de ese oído).
El gran problema viene cuando el daño degenera con el paso de los años produciendo el llamado síndrome de Meniere, que resulta en ataques de vértigo totalmente incapacitantes.
Yo tengo Meniere y es una puta mierda. Básicamente te vuelves inválido, ya que debido a la naturaleza aleatoria de los ataques, no puedes trabajar, ni conducir, ni hacer ningún tipo de actividad planificada.
Afortunadamente en mi caso he sido capaz de controlarlo mediante una dieta estricta muy baja en sodio (la acumulación de sodio produce un incremento de la presión de los fluidos del oído interno), y sólo tengo náuseas ocasionales cuando se producen cambios de presión atmosférica.
Compré unos tapones a medida hará unos tres o cuatro años, pero aunque te reducen el posible daño que te pudieras hacer a partir del momento en que empieces a usarlo, no te lo eliminan del todo.
Por tanto, desgraciadamente tengo que decirte que, si no quieres acabar jodido, te alejes de toda fuente de ruido que supere los 90 dB. Y eso incluye discotecas, conciertos, festivales, y pinchar en casa con un equipo demasiado potente.
A mi también me dan esos ataques de vértigo de forma aleatoria, pero solo durmiendo y cuando me quedo dormido boca arriba sin darme cuenta... trato siempre de dormir de lado por este motivo. Veo que en épocas de estrés y mucho agobio se acentúa.
Es muy jodido... eso de despertarse mareado de sopetón, con las pulsaciones a tope y sudando es muy jodido... cuando me pasa tengo que darme la vuelta boca-abajo de inmediato y tratar de calmarme... quedarme así un buen rato hasta que la cosa remita un poco, pero durante por lo menos 6-8 horas estoy jodido.
Yo no pincho pero llevo 30 años tocando en bandas..... y he sufrido acúfenos graves, con vertigos, pérdida de frecuencias ya permanentes...
Tuve que bajar el ritmo durante un año. Bajar hasta casi parar. Mucha relajación. El estrés que te produce la sensación de no oír realimenta esa sensación y la agrava.
En mi caso además usé unos buenos tapones. Era una mierda pero hoy creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida.
Como te han dicho lo primero que debes hacer es ir a un otorrino y evaluar tu caso.
Independientemente de lo que te digan tienes que ser consciente de las consecuencias y tomar medidas. No hay otra....
Lo de que "la música tiene que estar alta para vivirla", creeme que te entiendo, la sensación del aire moviéndose es inigualable pero el precio que vas a pagar es no volver a tener esa sensación en la vida (y alguna consecuencia más grave que ya han comentado).
Además estás en casa, no tienes necesidad de ponerte a todo trapo. Tómalo como un ejercicio de autocontrol..... Eso por no hablar de todas las frecuencia, tonos, matices y demás que te estás perdiendo por usar un volumen excesivo.
No se, es una cosa seria que solo te das cuenta de ello cuando lo has perdido.
No hace falta que dejes la música, solo tómalo de otra manera.
1
#29 Tomo nota, me alegro de que hayas mejorado!!
Un saludo!