Tip para técnicos de monitores

Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 10/10/2006
Después del tester de speak-on aquí viene otro capítulo de mi bricomanía personal;
LA ZAPATILLA DE SPEAK-ON

Su utilización es para cuando tenemos que tirar 4 envios de monitores al otro lado, en vez de tirar 4 enormes cables de speak on desde el carro de etapas al monitor tiraremos una sola manguera y desde ahí distribuiremos…como una zapatilla de corriente o de XLR pero para monitores pasivos.

Ingredientes:

Manguera de carga de 8 hilos (4 vias)
1 conector Speak-on de 8 hilos macho aéreo
1 conector Speak-on de 8 hilos hembra de chasis
4 conectores Sepak-on de 4 hilos (solo usaremos +1 y -1) macho aéreo, yo conseguí 4 colores distintos, negro, granate, blanco y amarillo.
4 conectores Speak-on de 4 hilos (2) hembra de chasis
1 Caja metálica
Forro de nilon
Camisa termoretráctil

Pasos:

Pelamos una buena cantidad de manguera de 8 hilos dejando los 8 hilos a la vista y los pareamos de 2 en 2 (apuntando el código de coleres que usaremos, al gusto) con el forro de nilon. Nos quedaran 4 mangueritas de 2 hilos. Ahí pondremos los 4 Speak-on de 4 hilos macho aéreos.

En el otro extremo de la manguera pondremos el speak-on de 8 hilos macho poniendo cada vía coincidiendo con un speakon de los que pusimos en el otro extremo (ojo a las fases (polaridades) es decir si el un speak on pusimos el cable “rojo” al +1 ahora deberá ser a un polo + evidentemente, dejando su pareja negativa para el cable pareja del “rojo”

Una vez echa la manguera, cuya longitud deberá ser acorde a los escenarios que useis…pasaremos a la caja.

En la parte superior haremos 4 agujeros para los 4 conectores hembra de speak on y los pondremos y fijaremos (yo usé silicona). En un lateral y haciendo el oportuno agujero empotraremos el conector de 8 hilos hembra.

Una vez todo empotrado soldaremos cada patilla del conector de 8 hilos a los +1, -1 de los speakon de 4 hilos fijandonos otra vez en las fases! Para esto vale cualquir hilo de carga no muy fino. Conectando el aéreo de 8 hilos de la manguera a la caja habremos terminado.

Ahora sólo queda identificar cada Sepak on de chasis con su otro extremo Sepakon aéreo y numerarlo o usar los colores, incluso yo pinte la caja de los colores para que sea más rápida su identificación.

Su utilización es para cuando tenemos que tirar 4 envios de monitores al otro lado, en vez de tirar 4 enormes cables de speak on desde el carro de etapas al monitor tiraremos una sola manguera y desde ahí distribuiremos…como una zapatilla de corriente o de XLR pero para monitores pasivos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0016.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
TourAudio
#2 por TourAudio el 10/10/2006
Buena explicación, gracias nsvsonido
Saludos
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 15/10/2006
exepcional clap clap clap
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo