Que tipo de controlador necesito?

djital
#1 por djital el 04/07/2011
Hola, soy nuevo en el mundo de la música en general. Siempre he querido un equipo para hacer directos, más concretamente un controlador. Mi duda está en si comprar un controlador dj como una vestax vci 300 para itch, traktor... o un controlador midi del estilo mpc 40 para usarlo con ableton. Vosotros que pensáis que me iría mejor? solo quiero el eqiupo para las fiestas de los amigos, y no se que iría mejor...
salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djital
#2 por djital el 04/07/2011
por cierto, tengo que decir que quiero también algo al estilo maschine para crear ritmos, pero no se si eso se puede hacer con lo anterior.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 04/07/2011
Hola. Quieres usar Serato, Traktor o Live? Siento decirte que no hay un controlador "universal" para estos programas. Precisamente hoy tuve el "honor" de probar un Vestax con Serato Itch...por dios! ¡Que precio! y no se...no me gusto nada..., para Traktor un Numark MixTrack no se porta mal, es baratillo y da el pego bastante bien para lo que cuesta...y funciona con Traktor 2. Si te puedes permitir un S4 de NI o el nuevo Pioneer para Traktor prepara la tarjeta :desdentado: Para Live tienes APC40 o APC20, y un poco mas barato que el APC20 el Launchpad de Novation. Cualquiera de estos sirve para Ableton pero quizas para pinchar sea mejor el APC, por eso de tener faders y knobs...Un saludo :dj:
Subir
djital
#4 por djital el 04/07/2011
Hola, es que estoy al principio del todo!, es decir no tengo un programa claro, lo primero que quiero saber es precisamente el programa que mejor me iría si gastarme un pastón...
Entonces me gustaría saber si un apc por ejemplo me sirve para "pinchar" y crear ritmos cuando haga fiestecillas con mis amigos o por el contrario solo puedo hacer la labor cun un controlador midi de dj.
gracias
Subir
Iernesto
djital
#6 por djital el 06/07/2011
la verdad, yo creo que me inclino más por traktor...
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 06/07/2011
Ok.
Con Traktor 2 puedes:
Mezclar a 2 o 4 platos, añadir loops, grabar bucles (audio externo) y meter efectos sincronizados al tempo. Creo que para tus propositos esta mas que bien. Tiene mucha potencia, una curva de aprendisaje minima y hace MUY buenas migas con una Maschine y con cualquier dispositivo que se pueda sincronzar via midi. Muy muy recomendable. Con un controlador sencillo que te puedas buscar tus temas, cargarlos en Traktor y poderlos mezclar irias que ni pintado para estar con colegas. Eso si...para monitorizar la salida de auriculares, necesitarias un interface de audio. Otra opcion mas de andar por casa es organizarte las playlist y añadir marcadores a los temas que vayas a mezclar, para "recordar" donde empiezan tus mezclas. Sea como sea, Traktor es en mi opinion un programa excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo