Que tipo de reveb es este
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Hola, mira, son camaras muy amplias, nunca me puse a intentar hacerlas, porque no lo necesite, pero creo que es algo asi como las de grand hall pero aun mas amplias, donde el sonido tarde en volver, pues, puedes probar con algun preset de iglesias o catedrales, o cosas asi grandes, hm, ademas son como muy de fondo, podrias probar doblando la pista y a una agregarle la reverb y a la otra dejarla mas bien seca, entonces tienes la voz bien al frente y la camara atras, o si la reverb lo posibilita, hacerlo directamente de la misma. Proba eso, pues, creo que te va a servir,
Huguillo
Usa un reverb hall con una caida como de 4 segundos o mas jeje, y un predelay de 50ms, a el canal de la reverb prueba poniendole un stereo expander, en caso de que lo ocupe.
Prueba con el SIR, y bajate algunos samples de Lexicon, seguro te sirve.
Por cierto, yo le quitaria unas cuantas carruchadas de reverb a esa voz. jeje.
Saludos paisano.
Usa un reverb hall con una caida como de 4 segundos o mas jeje, y un predelay de 50ms, a el canal de la reverb prueba poniendole un stereo expander, en caso de que lo ocupe.
Prueba con el SIR, y bajate algunos samples de Lexicon, seguro te sirve.
Por cierto, yo le quitaria unas cuantas carruchadas de reverb a esa voz. jeje.
Saludos paisano.
La verdad, a mi nunca me ha gustado usar tanto los efectos en la voz y menos en esa forma, pienso que entre más natural sea la voz, se escucha mejor.
Sobre todo tratándose de una voz tan buena como la de Tony Meléndez, que canta realmente muy bien, en mi opinión.
Pero bueno, para todo hay gustos, y sé de muy buena fuente que a Tony Meléndez le gusta su voz procesada así.
Sí, en efecto es una reverb del tipo hall manejada por un envío, pero el verdadero secreto es que se utiliza otro envío a otra reverb con un carácter más fuerte en los agudos, osea, ecualizada de tal modo que dé presencia a los agudos en las SSS automatizando, con bastante pre delay.
Saludos
hurm
Sobre todo tratándose de una voz tan buena como la de Tony Meléndez, que canta realmente muy bien, en mi opinión.
Pero bueno, para todo hay gustos, y sé de muy buena fuente que a Tony Meléndez le gusta su voz procesada así.
Sí, en efecto es una reverb del tipo hall manejada por un envío, pero el verdadero secreto es que se utiliza otro envío a otra reverb con un carácter más fuerte en los agudos, osea, ecualizada de tal modo que dé presencia a los agudos en las SSS automatizando, con bastante pre delay.
Saludos
hurm
Yo denuevo, estaba buscando la camara, y la que mas se parece a esa que hay en esa cancion que encontre es un preset que se encuentra en el paquete de WAVES, en Rverb hay un preset de camara que se llama "bright chamber". Pues doble el canal y lo puse seco delante de este otro y pues, queda muy parecido, puedes variar la eq de la reverb dependiendo de tu grabacion. Wow, nunca me imagine que me iba a poner a buscar una reverb para amantes LAtinos
Espero que te sirva, un abrazo
charanoway@hotmail.com
Espero que te sirva, un abrazo
charanoway@hotmail.com
Alguien escribió:
Pero bueno, para todo hay gustos, y sé de muy buena fuente que a Tony Meléndez le gusta su voz procesada así
Jejeje, y si que hay gente que le gusta asi, la reverb tipo misa.
Aveces ami tambien me gusta la reverb con caida larga, pero depende el tiempo de la rola y que tan rapido sean las palabras, no me gusta que se haga una bola de reverb.
Talvez una de las reverb mas largas que me ha gustado es la de la cancion careless whisper.
Me acorde' de la de smooth operator de Sade, que tambien me gusta.... ella tambien, esta mas buena que una cerveza, despues de comer una galleta salada.
Y hablado de las que mas me agradan (sin importar que sea larga o corta), son las que de las rolas de Sting.
Ya me sali de el tema, no te awites huguillo.
Saludos paisanos.
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