Bueno, para empezar la calidad a la que esta grabado es increible, la voz ayuda mucho tambien. Utiliza reverb eso esta claro, pero a lo que creo que te refieres es al delay casi inmediato que utiliza, un efecto como el Anlalog Delay de iZotope lo simularia a la perfección, reverb no creo que sea un problema, la mayoría te dan resultados muy buenos.
Creo que es lo que puso young_fresh, no es reverb (que claro que lleva) si no que es delay lo que utiliza y mucho y a lo que creo que te refieres.
#3 Pues eso esta hecho con Wizzo , en esa voz hay 3 tipos de reverb, una corta, de room para dar algo de ambiente a la voz, luego lleva otra algo mas larga, con un decay de unos 2 segundos y por últimos lleva una tipo catedral bastante larga( unos 5 segundos de duración), importante el ecualizar las reverbs, quitales brillo, algo como un high self en 5000 khz restando 6 db y también quita graves, yo suelo poner un high pass sobre 150/200 hz.
Luego vendrían algunos delays pero esto depende mucho según el tema.
Bueno espero que te haya aclarado algo, no soy ningún pro ni nada pero me gustan como suenan las voces siguiendo esas reglas, seguro que alguien puede aportar mas ideas.
Saludos
Por cierto a los Delays les suelo meter una reverb para dar mas sensación de profundidad.
Gracias Young fresh.
Tengo muchas dudas aun como por ejemplo, son 3 reverb a 3 pistas de voz distintas, a la misma pista o 3 reverbs a la misma pista duplicada 3 veces?
Saludos.
#8 Pues son 3 Wizoo cada una de un tipo aplicadas por envio a la pista de voz.
#10 mm no tengo el ozone ese, me gusta usar el H-Delay de Waves.
En esa voz creo que llevaba el efecto Lo-fi y también un recorte de agudos y de graves, ajusta los delays al tempo la cancion y ponles en 1/4 o 1/8, puedes usar el modo ping-pong para dar mas sensación estéreo.
Lo que es importante es no poner delay a toda la pista de voz, es decir, que solo suele el delay en determinadas palabras, sobretodo en terminaciones.para esto puedes automatizar o crear una pista de voz aparte con las palabras que lleven el delay.
#12 No hay de que, de todas maneras no te tomes esto al pie de la letra, no es lo mismo la reverb y el delay de una balada lenta que la de un rap o un reguetton
Saludos.
Lo que hace el delay es un Side Chain con un compresor, y no sería necesario automatizar. El Delay suena a Analog delay al tiempo del proyecto y la reverb con buen time.