parezca que se encuentra en el entorno que está grabada la voz original, un espacio abierto o por ejemplo un bosque, lo que hago es poner un ambiente y filtrar la voz por arriba y abajo para que no tenga tanta presencia, se podría utilizar algún tipo de reverb? le pongo algo y algo se nota, el resultado no es malo pero me gustaría conocer algún otro proceso que se pueda hacer y tenga buenos resultados, podeis compartir vuestras experiencias para este tipo de caso?
Tipo de reverb para voz doblada en espacio abierto
parezca que se encuentra en el entorno que está grabada la voz original, un espacio abierto o por ejemplo un bosque, lo que hago es poner un ambiente y filtrar la voz por arriba y abajo para que no tenga tanta presencia, se podría utilizar algún tipo de reverb? le pongo algo y algo se nota, el resultado no es malo pero me gustaría conocer algún otro proceso que se pueda hacer y tenga buenos resultados, podeis compartir vuestras experiencias para este tipo de caso?
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Hola.
A parte de la ecualización, cuanto más lejano sea el plano, suele ir bien reducir el rango dinámico. En cuanto a la reverb, en mi opinión lo mejor es aplicar una de convolución. Si el caso concreto que planteas es el de un bosque, puedes encontrar con facilidad impulse responses gratuitos en internet.
Como método alternativo y artesanal, se puede emular una "reverb" outdoor a partir de: delay -> (delays en casacada, opcional) -> early reflections. El primer delay funciona bien en torno a los 80ms (habría que ajustarlo siempre dependiendo de la sensación de lejanía que haya en el plano). Los delays en cascada hay quien los usa, hay quien no. Mejor cortitos: obviamente, menos ms de los que tenga el delay que le preceda. Finalmente, una reverb en la que sólo se encuentre activa la parte de las early reflections, y que sea densa y no exagerada en la mezcla.
En mi opinión, lo ideal es buscar una reverb de convolución a la que le envíes la señal ecualizada y reducida ligeramente en rango dinámico. El segundo método, aparte de ser laborioso no tiene color comparado con una reverb de convolución.
Un saludo.
A parte de la ecualización, cuanto más lejano sea el plano, suele ir bien reducir el rango dinámico. En cuanto a la reverb, en mi opinión lo mejor es aplicar una de convolución. Si el caso concreto que planteas es el de un bosque, puedes encontrar con facilidad impulse responses gratuitos en internet.
Como método alternativo y artesanal, se puede emular una "reverb" outdoor a partir de: delay -> (delays en casacada, opcional) -> early reflections. El primer delay funciona bien en torno a los 80ms (habría que ajustarlo siempre dependiendo de la sensación de lejanía que haya en el plano). Los delays en cascada hay quien los usa, hay quien no. Mejor cortitos: obviamente, menos ms de los que tenga el delay que le preceda. Finalmente, una reverb en la que sólo se encuentre activa la parte de las early reflections, y que sea densa y no exagerada en la mezcla.
En mi opinión, lo ideal es buscar una reverb de convolución a la que le envíes la señal ecualizada y reducida ligeramente en rango dinámico. El segundo método, aparte de ser laborioso no tiene color comparado con una reverb de convolución.
Un saludo.
agustinlj escribió:PD: esta para bajar "gratis"en la web
Speakerphone se vende desde la web del desarrollador, Audio Ease, por 395 euros más iva (477 euros)
https://www.audioease.com/store/1-select.php
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