Tipos de amigos.

_pulsar
#1 por _pulsar el 09/08/2009
Cuando era jovencito e íbamos de fiesta en pandilla pude comprobar como eran los colegas con los que iba, los había de fiar y los había que iban por interés. Sin embargo, he sacado una curiosa lista según mi experiéncia personal, y pude clasificar seis especies en la fauna del entorno de mi pandilla:

1º El lider: - Aquel al que todos quieren seguir, porque es el mas guay, el que tiene mas éxito con las chicas y el que tiene la moto mas trucada y tuneada, "Ayer cogí 120 a medio gas, macho, un pasote...". Normalmente, te hacen el caso acorde a tu posición en la escala social de la pandilla. Afortunadamente el nuestro no tenía los humos subidos y era bastante afable, y te echaba una mano cuando hacía falta. Y viceversa, por supuesto.

2º El graciosillo: - El típico listillo gracioso de turno, al que todo el mundo le ríe los chistes, si no lo haces, no eres de la pandilla. Suele competir en popularidad con el líder aunque tiene bién claro quien es el jefe de la manada, y mas le vale.

3º El colega: - El modus operandi es siempre parecido, "Eeehhh..., ¿que pasa tíiiiiiiioooooo, como lo llevas, colega?", te regalan el oido diciendote lo de p.m. que eres y te acaban contando lo mal que van de pasta, acabas invitándole a un cubata, que por eso eres tan enrollao.

4º El Gruñon: - Te engancha casi siempre de la misma manera. "Joder, vaya porquería de semana, ayer me topé con tal y cual, y el muy c****** me dijo que tal y tal y tal...", al final te pegas dos horas escuchando su vida sin apenas decir ni mú. Como eres comprensivo lo aguantas y le animas a seguir adelante. Acabas un poco depre, pero lo superas

5º El tipo medio: - Es aquel, que cuando llegas te recibe "hombre, muchacho, ven, siéntate, Pepe dice que podríamos reunirnos este fin de semana para hacer unas partidas en red, ¿Como lo ves?", y ya te metes en una conversación que puede durar horas eligiendo el juego para dicha partida. Acabas hablando de motos, de chicas, de todo un poco. Te cuenta y le cuentas que chica te ha robado la razón.

6º El tímido: - No quiere sobresalir sobre los demás ni llamar la atención, sigue al resto y trata de pasarlo bién sin más. Suelen ser afines a los del 4º grupo aunque en su interior sueñan con ser un lider, hacer surf y tener éxito con las chicas.

7º El enterao: - Da igual lo dificil que sea, estará chupao para el, tanto te puede trucar la moto mejor que nadie o ser el primero en saber el último chisme del barrio, es el mejor en el futbolín y los demas siempre saben menos que él (en todo). No intentes ofenderle explicandole algo, él lo sabe todo. Aunque no siempre se lleven bién, va siempre pegado al lider.

Por favor que nadie se ofenda con esta lista de especies de la fauna juvenil, solo pretendo amenizar la velada, sacar alguna risa y quizás a alguno de vosotros le invada la nostalgia y añada algún especimen a la lista, además éramos chavales, y ahora todos hemos cambiado. (Bueno, algunos no tanto). :desdentado:

Para acabar, si alguna fémina hispasónica pudo clasificar a las de su pandilla y lo quiere publicar, será interesante saber si existen coincidencias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
JaRaS
#2 por JaRaS el 09/08/2009
mas o menos va por esos lares los tipos de amigos que hay, yo creo que soy el 5º, salgo cuando me apetece y a pasarmelo bien, simple como eso
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 09/08/2009
Me permito añadir una variación del tipo "gruñón":

El "atormentado", que ha convertido una depre transitoria en su modo de vida. Vive su percepción oscura del mundo con total "profesionalidad" y depende del día puede mutar a los otros tipos ("el lider", "el tímido"...) .....
Subir
raat
#4 por raat el 09/08/2009
Luego también está el que solo piensa en tias y está con el radar puesto las 24 horas, da igual lo que le digas que todo lo centraliza en tias y sexo, intenta conocer a tua amigas solo para temita, eso sí nunca se come nada

También esta el yonki, que solo habla de drogas y no sabe hablar de mas, podría ser perfectamente farmaceútico

Y el Porconveniencia, es akel que solo aparece cuando no tiene plan con su novia
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 09/08/2009
El "mentiroso compulsivo", famoso por exagerar o reinventar historias que le han sucedido. Simplemente es una cuestión de que el tipo , cuando vive algo, no puede evitar pensar "coño, y si en lugar de haber pasado así pasara de otra forma?"... al final suele mejorar las historias hasta un punto extremo, y lo hace con todo tipo de vivencias, algo enfermizo vamos.... desde mujeres que ha conocido, hasta salsas que se ha inventado :lol:
Subir
_pulsar
#6 por _pulsar el 09/08/2009
Desde luego, creo que la fauna puede crecer en diversidad de manera exponencial, La verdad es que todos los que habeis añadido son perfectamente identíficables en el mundo real...,

Yo por mi parte todavía me estoy intentando clasificar, je..., quizás en "el pringao"... :roll:

Ah! aquellos tiempos de juventud... #-o
Subir
_pulsar
#7 por _pulsar el 09/08/2009
PerversaFantasía escribió:
Me permito añadir una variación del tipo "gruñón":

El "atormentado", que ha convertido una depre transitoria en su modo de vida. Vive su percepción oscura del mundo con total "profesionalidad" y depende del día puede mutar a los otros tipos ("el lider", "el tímido"...) .....


Ah si!, sus histórias siempre suelen acabar en una tragedia griega.
Subir
_pulsar
#8 por _pulsar el 09/08/2009
raat escribió:


También esta el yonki, que solo habla de drogas y no sabe hablar de mas, podría ser perfectamente farmaceútico



Uy, de esos teníamos uno, y que pesaito se ponía cuando se habia quedado sin pasta...
Subir
Moccho
#9 por Moccho el 09/08/2009
...el falso, que cuando molas dentro del grupo es tu mejor colega y cuando dejas de molar te pone a parir a tus espaldas para no ser excluido del grupo.

Sin resentimiento :wink:
Subir
Moccho
#10 por Moccho el 09/08/2009
moccho7 escribió:
...:wink:
Subir
_pulsar
#11 por _pulsar el 09/08/2009
moccho7 escribió:
...el falso, que cuando molas dentro del grupo es tu mejor colega y cuando dejas de molar te pone a parir a tus espaldas para no ser excluido del grupo.

Sin resentimiento :wink:



Y para molar..., ¿que hay que hacer?... :roll:
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 09/08/2009
Yo, para molar, exactamente no te sabria decir, supongo que depende de la gente con la que te juntas, pero para no molar si que se lo que tienes que hacer... :twisted:

Aunque no te lo recomiendo, a no ser que quieras conocer realmente como son esos que llamas "amigos".
Subir
_pulsar
#13 por _pulsar el 09/08/2009
Lo voy pillando. Según recuerdo, molar significaba hacer lo contrario de lo que piensas para hacerles reir, y no decir que no cuando te piden pasta, la moto o casi cualquier otra cosa..., por supuesto, llamar la atención haciendo tonterías, solo porque es diver... #-o

Vaya, creo que no era yo muy popular, no... :cuadrado:
Subir
_pulsar
#14 por _pulsar el 09/08/2009
moccho7 escribió:


Aunque no te lo recomiendo, a no ser que quieras conocer realmente como son esos que llamas "amigos".


Ah!, y esa es otra, moccho7, ahí has llegado a otra de las cuestiones que os quería preguntar; ¿cuantos de vosotros necesitáis los dedos de las dos manos para contar a esos verdaderos amigos que sabes que nunca te traicionarán?.

:|
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 09/08/2009
"El solitario": No tiene amigos fijos, sólo conocidos que cuando coinciden con él se encuentran a gusto a su lado. Tiene buena mano con las mujeres, es simpático además de buen conversador y es hábil cuando la puerta del garito es dura. No tienes su número de movil ni él el tuyo, es tu amigo pero no. Rechaza tus peticiones de amistad de las redes sociales sin saber tú porqué, pero él tiene motivos.
En definitiva, alguién cómo yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo