Queremos grabar con la banda algunos clips para darnos a conocer, está claro que lo que va a primar es el sonido, pero me gusta la idea de hacer unas tomas de estudio a modo de "fails" o making of" como se quiera llamar ... siguiendo con el tema de poner en situación, porque aquí se tiende a "liarse la manta a la cabeza" (yo el primero) se descuida un poco el objetivo final de las necesidades, el video es ...
1.- Estamos buscando músicos y ya me han pedido en alguna ocasión que mande material gráfico/sonoro para ver lo que hacemos, como sonamos, o cuanto feo somos esto no tendría la mayor importancia, si no tuviera la personalidad propia, de que para mostrar cosas ante el público me gusta que sean lo mas presentable posible, dentro de los límites creativo/productivo (y luego me explico un poco mejor.
2.- A la hora de buscar bolos, dar este tipo de clips, a modo de exposición ... en este caso si que la cosa ha de estar un poco mas cuidada.
ES UN GRUPO DE VERSIONES ... por lo tanto no se trata de hacer un video clip ni nada por el estilo, si no mas bien, un poco de ensayos, y "aventuras" en el estudio a la hora de presentarse en sociedad.
La cuestión es ... tengo una cámara mini-DV muy doméstica (Canon MD160), y no entra en los planes a priori la compra de otra cámara (ni de video, ni réflex, ni nada por el estilo), siempre y cuando no sea mas caro el collar que el perro. Y en sitios cerrados ya sabéis, lo que os dedicáis a esto, como se ve la imagen. Por lo que me gustaría saber algún tip, de iluminación, antorcha, etc ... para quitar el granulado de la imagen.
Y segundo, me gustaría captar alguna toma de estas que se ve todo el fondo negro. Sé que hay alguna técnica para esto, pero no doy con ello. Si alguien sabe de algún sitio donde aprenderla, pues me vendría muy bien. El tema de edición creo que lo llevo bien, por lo tanto aquí paro, jeje.
Seguramente el tema sea complicado/delicado con el material del que estamos hablando, pero en serio que no me gustaría invertir demasiado en ello.
Un saludo