Tips de Producción Musical

  • 2
Neptuno Sies Uno
#16 por Neptuno Sies Uno el 19/09/2012
Algo importantisimo. Siempre ten un pizarron de esos de marcador de agua para hacer anotaciones inmediatas. Acuerda con los musicos que se presenten solos ya que el estar lidiando con la novia o el amigo y recibir comentarios o consejos de personas que no tienen nada que ver, solo hará que los musicos n ose sientan en condiciones o no ejecuten como deben.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sebastian
#17 por Sebastian el 21/09/2012
Generar un ambiente propicio y bueno en el estudio para que los músicos entreguen más de si mismos en sus partes
Subir
Endre
#18 por Endre el 21/09/2012
Sebastian escribió:
entreguen más de si mismos en sus partes


Ya estamos con el sexualismo.
Subir
1
Sebastian
#19 por Sebastian el 21/09/2012
Jajaajajaja oooh my friend pero bárbaro
Subir
1
starterone
#21 por starterone el 27/09/2012
bien. La producion musical son varios procesos 1 composicion letra. 2 composicion musical y arreglos 3 estudiar el tema para una buena x rapida ejecucion. 4 proceso d grabacion. 5 mescla 6 masterizacion. El mejor consejo que yo como nuevo en el mundo de la produccion es disfrutar tu trabajo, siempre hay un primer proyecto y seguramente no quedara como lo deceas pero te servira para sabee que es lo que hiciste mal se analitico, y escucha musica de el geneeo que quieres producir
Subir
1
Doctor Q
#22 por Doctor Q el 28/09/2012
Aprenderse las canciones mejor que los músicos, y ordenar las voces musicales antes de grabarlas, para que todas tengan sitio
Subir
1
balu91
#23 por balu91 el 30/09/2012
EDITADO, PERDÓN
Subir
BrigadierMusica
#24 por BrigadierMusica el 30/09/2012
Creo que mis consejos se habrán dicho ya en este hilo, pero ahí van:

-Mima al artista: No lo presiones si algo no le sale bien y procura buscarle soluciones que contenten a todos para arreglarlo.

-No excederse grabando: Pasar demasiado tiempo intentando grabar un tema puede debilitarte psicológica y físicamente lo suficiente como para no rendir bien, no abuses de tu cuerpo, si no te sale en varios intentos, toma un descanso antes de nada, además, te puede ayudar a desarrollar nuevas ideas para el tema sobre la marcha.

-El estudio de grabación: Debe ser agradable, que te dé ganas de trabajar, que no contenga ningún tipo de elemento que te distraiga o interfiera negativamente en tu sesión. La concentración debe ser total en lo que estás haciendo.

-Quédate contento con el resultado: Nunca des por terminado un tema si no estás 100% contento con lo que has grabado. En mi caso, te acuerdas de por vida de tus errores o malos sabores de boca cada vez que los escuchas, y, cuando no, también. Todo por ser un vago, ¡así que dalo todo en el estudio!

Hay muchos consejos que se podrían añadir a estos, ¡pero a estas horas quiero irme a dormir! :sobar:
Subir
Sebastian
#25 por Sebastian el 30/09/2012
balu91 escribió:
No excederse grabando


Añado, también hay que cuidar el presupuesto en caso que grabes en otro estudio que no sea el tuyo

#24 que pasó ahí, co-producieron entre los dos?
Subir
BrigadierMusica
#26 por BrigadierMusica el 30/09/2012
jajaja, perdón, es que tenía una cuenta muy antigua en Hispasonic y otra más reciente, y hace mucho tiempo que no entraba, pues entré con la antigua y escribí el mensaje, después me dí cuenta de que no era la nueva, me metí a la nueva, puse el mismo comentario, y cuando iba a borrar el anterior, me encontré con que no se podía borrar, así que ahí se ha quedado, perdón porque soy novato ](*,)

Ahora entraré a borrar la antigua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo