Alfonso Rojo, ese gran escritor, y notable memo..., reflexionaba hoy sobre el apoyo de España a Francia en estos momentos.
Yo estuve en París tres o cuatro días después del 15M, allí, si alguien advertía que era español, en realidad te lo preguntaban, te llevaba al sitio al que querías ir, de la mano, yo ví un desfile de veteranos de la SGM en la Grand armeé en la que estaba llenos de banderas tricolores y había banderas de España y hubo una manifestación bien concurrida en apoyo a lo sucedido en España, y eso que no han sido esporádicas las alusiones a una posible participación de los servicios secretos franceses en aquellas fechas (Perejil, que parecerá una chorrada, los atentados de los trenes y aquella extraña y poco clara inmolación en Leganés), me refiero a la ciudadanía parisina, a señoras mayores que te presentaban sus respetos y te confesaban el temor por cómo se estaba islamizando su ciudad, que no tiene que aprender a acoger a ciudadanos de todas las culturas y razas precisamente. Y mira..., es que eran gente mayor, de la que alguno por aquí se lamenta que compartan su voto por moderado, una me contó que había sido partisana, que no me toquen las pelotas algunos demócratas de nuevo cuño. la razón por la que se me acerca tanta gente es que confunden con Jean Reno, señoras mayoras que les molará y a las que les tengo que decir: señora, que mide medio metro más que yo y está en forma...
Ahora, que explote en varias fases la colonización cafre de los restos del imperio otomano y esta sea uno de sus últimas episodios, no debe extrañar. Recordemos que palestinos e israelíes luchaban juntos contra los ingleses en la colonia palestina, algún padre de la patria israelí puso bombas en cuarteles británicos, Francia e inglaterra se repartieron la zona.
Libia está a un paso de caer en las manos de estos del IS, o como se les llame ahora (Spectra o así), y está a un paso de Italia
#110 Gracias, por fin alguien hace esa reflexión. También hace solo un mes hubo la misma cantidad de víctimas en la capital turca, durante una manifestación pacifista, y no se generó tanto estado de nerviosismo.
¿Y quién es el enemigo?, al margen de las instalaciones militares de el Estado Islámico o cómo se denomine esta siniestra y confusa organización, y a la que parece que Rusia ha sido la que más ha dañado, cualquier objetivo que sea de valor para contraponer en una mesa de negociaciones, los unos, por cuenta propia o subvencionados por el Dr No, han colocado sus muertos ya ; ahora toca mover ficha.
mod
Siguiendo esa lógica, un atentado en Madrid tendría que afectarnos igual que otro en Damasco. Para hacer una doble comprobación de la teoría, por cierto, yo echaria un ojo a los periodicos locales de Oriente Medio (por ejemplo) cuando hay un atentado allí y otro aquí.
Yo no me refiero tanto a los medios, sino a las redes sociales y a las reacciones de la gente. Por supuesto que afecta más lo que pilla cerca, pero hoy todo el mundo es todólogo y cuando lo de Turquía la indiferencia era bastante preocupante, que tampoco es Birmania y el problema tiene el mismo origen.