Este tipo de guerra no se gana cerrando fronteras y pidiendo papeles en la calle.
Son los factores contribuyentes los que marcan la diferencia.
Es historia universal que las políticas exteriores de las grandes potencias han hecho y deshecho a su antojo. Eso tiene un efecto que no puede negar ni eludir. Ahora, es tiempo de ser proactivo y dejar de señalar la mano que coge el fusil y señalar al cerebro que aprieta el gatillo.
#98 Aparte de ser una guerra por lo recursos, que lo es sin lugar a dudas, es también una guerra ideológica y religiosa, no nos engañemos. Es una guerra por imponer un estilo de vida en un país a fuerza de —tengo derecho a...— y no, eso no es así.
Algo que el buenísimo de Europa ha fomentado ha sido el "no hagamos, no digamos, no pensemos tal o cual que se van a ofender", ha demostrado la debilidad de Europa de "seamos buenos chicos para que no nos llamen racistas intolerantes" y ni una cosa ni la otra. Pretender mantener tus costumbres, tu cultura y estilo de vida frente a un grupo de gente que pretende suplantarla por la suya o por lo menos que no la manifiestes para no ofenderles no es ser intolerante...es simplemente un derecho histórico.
Del mismo modo que jamás se me ocurrirá ir a un país a imponer mis creencias y menoscabar las que históricamente han pertenecido a dicho país, Europa no debería permitir que le suceda...y lleva años poniendo el culo en ese sentido. Siembra tormentas y recoge tempestades, ve de blando buen rollero sin tomarte las cosas en serio con la importancia que tiene...Europa va en picado sin paracaídas.
Quizá ahora se empiecen a replantear las políticas de inmigración, así como las de integración y favorecer con políticas sociales y laborales que Europa recupere su tan perdida tasa de natalidad, de lo contrario en pocos años simplemente por número de nacimientos, Europa será totalmente diferente a lo que es ahora.
A ver si ahora los graciosos de Charlie Hebdo, también se atreven a hacer bromas con sus muertos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Y Rusia?
Muy chulito estaba el bigotes papudito El Assad inculpando a Francia...