#68
Pues no se porqué. A ver, saldría más a cuenta no permitir a regímenes narco dictatoriales como el de la familia el-bigott ese tipo de reyezuelos son la cohartada para abominaciones como el IS.
La gente que huye de Siria son burgueses a los que les ha tocado (pero se han podido permitir) salir a patita, el pueblo llano se queda jodido dentro.
Pero a Rusia le viene bien el bigotitos...y a alguno más.
Aunque estos terroristas sean fruto de la maldad codiciosa de los blanquitos malos, de la emulación en los barrios de los primos de oriente de los barriales (hace no mucho los de los barrios, no necesariamente de origen moruno quemaban coches), o de comandos infiltrados, no deben variar los efectos, deben tener y mucho al mundo decadente que atacan; pero lo que contaba mi hija: ayer todos los chavalitos de marcha, ni una cara de preocupación.
Sí te doy la razón en que basta de bajar la cervid, de buenrollismo y otras tantas medias bobas.
Todos los países del mundo árabe tienen regímenes corruptos, pero mira en qué ha quedado la primavera árabe.
El Islam...
Vale, será una religión de paz; pero qué casualidad que se expandió a sangre y fuego (y pan, también es cierto), sigue invadiendo toda la sociedad civil y envenenando con su visión pecaminosa de occidente en las mezquitas.
El mundo árabe es una falacia, no es homogéneo, no ya entre países alejados; entre el norte de África y Oriente medio o la península arábiga. Con los magrebíescha habido mal rollo desde siglos, sobre todo en España; pero no eran en esencia árabes, son mediterráneos moros, algunos como Túnez o Libia muy romanizados.
La diplomacia es escasa y culposa, ellos son más claros; pero siempre o casi siempre al servicio de dictadores y Reyes casi absolutistas.
Repúblicas un poco laicas como Egipto han sido objeto del acoso de los sectores revolucionarios, que en esos países bastante cercanos son los más reaccionarios, los islamistas, el mundo al revés.
Y los aliados saudíes que son un modelo de corrupción, despilfarro y vejación de los derechos de expresión e individuales como no se ha visto, Igual que los emiratos.
Ellos están atacando a los cristianos ( lo cual no expongo como Cristiano, claro), nosotros dando facilidades para sus mezquitas.
Francia sufrió la ira terrorista por ser la Meca de la libertad, no La Meca de los huevo sudaós. Que haya algún otro motivo espúreo que ofenda a los moros justos, puede; pero el ataque contra el IS estaba anunciado como una represalia por lo que perpetraron otros conectados con el terrorismo llamado yihaidista y que empezaron hace años.
¿ Qué culpa ha de purgar Francia?, ¿ la de ser la cuna de la sociedad civil contemporánea?
Pero repito, Ezequiel, los refugiados son otra cuestión.
Por el bien de esos refugiados que tanta misericordia despiertan, creo que hay que usar los métodos de probada eficacia: el llamado arte de la guerra y después el de la diplomacia.
Por el bien de esos refugiados, de los que se han quedado en esos países por no tener medios, de los disidentes, de las mujeres al servicio del hombre y, sobre todo, por el bien de salir de marcha, comer lo que te de la gana, humus, arroz Tai o hamburguesa, y que te la coman libremente, no por sumisión.
¿Y la Liga árabe?, ¿no tienen nada que oponer?, sí, condenas no vinculantes y pomposas.
La guerra es un mal; pero suele ser inevitable. Va a tocar elegir lo menos malo, aunque preveo aislamiento y daños de todo tipo.