Gracias a Txus por las explicaciones así los profanos hemos aprendido bastante.
Desde mis modestos conocimientos, vaya por delante,no comparables a los de "Simon-sen", no me convence lo de "las válvulas y el sonido oscuro" a parte del IVORY he grabao con otros previos a vávulas y tienen un color en agudos muy chulo, incluso el Tube Ultragain de Behringuer tiene ese brillo que le falta al TL (aunque luego ande muy justo por abajo).
En lo del 737, txus, totalmente de acuerdo: a parte de ese sonido tan redondo por debajo precisamente lo que mola es esa riqueza armónica en frecuencias altas. El previo que yo sepa es a válvulas ¿no? pues no tiene ni color, ni sabor, ni ná con un Ivory (y con esto no quiero decir que el TL sea malo, simplemente está a otro nivel).
he leido vuestras conclusiones y la verdad es k estoy buscando consejo para pillarme un previo o dos (con muchisima suerte), el problema es que de donde soy ni los hay ni los tendran para probarlos, asi que podria decir que tengo un studio un "poco decente" y me gustaria tener algun previo sobre toco con compresion y dinamica, ya que tengo plugins y una mesa D&R orion, con mas años que el señor y un ruido tremendo si activo la eq.
Por lo que he leido todos recomiendan el 737, pero me podeis decir vuestras impresiones con otros de alta gama, en principio el presupuesto no tendria problemas para pillarme uno o dos.
Grabo principalmente grupos de rock.
Perdona simon_sen, resulta q has sido un mal entendido pq yo pensaba q hablabas de las valvulas por el echo de ser valvulas frente a transistores, no dudo q las valvulas de la serie Ivory en particular tengan un respuesta mas pobre, por lo menos suenan como eso, no obstante tengo q decir q el DI del 5051 no esta nada mal para algunos tipos de bajo.
slds
Nada. Me parece que yo también me he ido algo.
Puede que Ivory tenga algún aparato interesante. Pero la verdad es que he probado unos cuantos y en algunos no parece que haya válvulas; En otros el compresor se queda corto; En otros la eq cruje misteriosamente; ...
Aunque moviéndonos en esos precios quizás tampoco hay muchas opciones a válvulas. Bueno, si. Los Fatman que cuestan menos.
Bueno. Pero acabo de pagar durante años un estudio cojonudo que no hubiese podido disfrutar mientras lo pagaba, si hubiese esperado a tener dinero suficiente. Qué es mas lastre para la creatividad. Estar años sin equipo o disfrutarlo mientras lo pagas?
ya se sabe.. cada uno disfruta a su modo.