¿138dB SPL? Vamos a ver; sobre los 120dB SPL se sitúa el umbral de dolor del oído humano. Dicen que es equivalente a un avión comercial aterrizando y estando a pie de pista. El que grita no va a tener ese nivel ni el ampli de guitarra ése del que quieres grabar va a sonar tan alto.
No creo que tengas problema por hacer eso que dices.
Saludos.
Muchas gracias.
Al margen de las especificaciones técnicas. He oido decir a alguien de un estudio, que le daba un poco de respeto usar este micro para voces bestias, guitarras a vloumen muy alto, para baterias... por miedo a estropearlo.
Saludos
Mis micrófonos de condensador, (excepto un audio-technica 3035 (152dBSPL)) tienen menor aguante y han grabado voces heavies y guturales por un tubo, pantallas de ampli y baterías que ni te cuento (algún baquetazo se han llevado). Y gozan de excelente salud (y que les dure que no tengo guita pa más).
Muchas gracias!
Me quedo mucho más tranquilo con tu aportación, no me gustaria cargarme un micro asi
Un saludo
De todas maneras cuando se graba agresivo con condensador se hace gritándole al micro a una cierta distancia (40cm) y con anti pop, ya no porque se pueda dañar la membrana sino porque va a picar en todos los previos y necesitarás comprimirla mucho y entonces, mal asunto.
En pantallas de guitarra lo suelo poner fuera de eje del altavoz (off-axis) para que no me pille algunas estridencias del eje central (eso lo dejo para los dinámicos) a una distancia entre 20 y 50cm (vigilando las fases entre otros micros).
En batería no hay problema si son para overheads. Para bombo no es recomendable.
Muchas gracias gracias otra vez
La putada de este micro es que no tiene un pad