Carlos Smith Mathers escribió:no te creas estas historias, con dos o tres acordes te montan miles de temas, pero poco mas..ademas queda muy bien decir que no sabe musica(solfeo) pero te compone musica, este discurso forma parte del discurso romantocoidePero aun así, hay gente que no tiene ni idea de solfeo ni armonía ni nada, y pese a todo, se saca una canción en dos minutos. Eso es lo que me extraña, me estáis remitiendo al lenguaje musical cuando realmente hay gente que no conoce este ni tiene idea de armonía y es CAPAZ de sacar por oído.
Tocar de oido
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
¿Se puede tocar de oído sin saber solfeo, sin ser un genio ni tener un don reservado a unos pocos?
Sí, se puede. Yo conozco a varias personas que han aprendido a tocar de oído practicando mucho desde su juventud.
Con una guitarra y/o con un teclado electrónico, se pasaban las tardes sacando de oído las canciones que les gustaban.
Obviamente, si sigues el camino que te han marcado en los comentarios anteriores, adquirirás otras destrezas adicionales muy útiles.
Ahora bien, la pregunta del millón: para el objetivo de tocar de oído, ¿cuál es el método más eficiente?
¿Existe alguna metodología o itinerario de canciones/ejercicios aparte del circuito del solfeo y teoría musical, pero bien documentado, para escuchar y sacar de oído que vaya de lo más sencillo a lo más complejo?
Sí, se puede. Yo conozco a varias personas que han aprendido a tocar de oído practicando mucho desde su juventud.
Con una guitarra y/o con un teclado electrónico, se pasaban las tardes sacando de oído las canciones que les gustaban.
Obviamente, si sigues el camino que te han marcado en los comentarios anteriores, adquirirás otras destrezas adicionales muy útiles.
Ahora bien, la pregunta del millón: para el objetivo de tocar de oído, ¿cuál es el método más eficiente?
¿Existe alguna metodología o itinerario de canciones/ejercicios aparte del circuito del solfeo y teoría musical, pero bien documentado, para escuchar y sacar de oído que vaya de lo más sencillo a lo más complejo?
Bueno veo que he abierto la caja de pandora jajaja, lo cierto es que se trata de un tema muy polemico, pero no hay nada que no se pueda lograr practicando. Solo han pasado dos dias pero ya he sacado el famoso tema de Hans Zimmer: He's a Pirate, al menos la mano derecha, eso si, a base de horas y horas pero cada vez va costando menos.
Yo me quedo con el comentario de Plastamix, para un genio el camino a recorrer quiza sea mas corto, pero una persona con practica puede alcanzar el mismo nivel o incluso mayor, estoy convencido.
Yo me quedo con el comentario de Plastamix, para un genio el camino a recorrer quiza sea mas corto, pero una persona con practica puede alcanzar el mismo nivel o incluso mayor, estoy convencido.
Yo no sé tocar un instrumento (algo de guitarra, pero muy poco) y compongo música orquestal de oído. Bueno, sé algo de lo que es tónica, dominante, mediante, supertónica, subdominante, superdominante y sensible...O algo así recuerdo de "Funciones estructurales de la armonía" de Schoenberg, así como de las regiones tonales de las que tengo un esquema. Y poco más. Ni siquiera utilizo un teclado o una guitarra y cuando uso acordes complejos tengo que mirar a ver...Carmelo dice que mi música es "gamberra" e incoherente (sic) . Pero a mí me gusta lo que hago. Y si lo que hago fuera tocado por la sinfónica de Londres me gustaría mucho más.
Sé moverme por DoM/Lam y me cuestan otras tonalidades, sobre todo las más alejadas. El programa transporta mucho mejor que yo. Me gusta hacer progresiones que no suenan muy ortodoxas. Hay quien considera que hago rupturas y apariciones de acordes "inesperados".
No sé leer música, no he estudiado solfeo, sé poco de armonía. El oído es mi instrumento principal. Pero nunca he dicho que tenga muy buen oído No consigo un solnido mínimamente realista. Sólo hay que tener en cuenta el uso que hago de los módulos de efectos, de la reverb sobre todo...
Sé moverme por DoM/Lam y me cuestan otras tonalidades, sobre todo las más alejadas. El programa transporta mucho mejor que yo. Me gusta hacer progresiones que no suenan muy ortodoxas. Hay quien considera que hago rupturas y apariciones de acordes "inesperados".
No sé leer música, no he estudiado solfeo, sé poco de armonía. El oído es mi instrumento principal. Pero nunca he dicho que tenga muy buen oído No consigo un solnido mínimamente realista. Sólo hay que tener en cuenta el uso que hago de los módulos de efectos, de la reverb sobre todo...
Para escribir para una Orquesta Sinfónica se necesita, además de saber escribir para cada uno de los instrumentos (Organología, Instrumentación y Orquestación) componer "sinfónicamente"
Dudo que sin conocimientos de Solfeo, Armonía, Contrapunto, Análisis Musical, Instrumentación y Orquestación y Composición se pueda, ni siquiera, intentarlo (a menos que quieras pegarte de morros con la pared)
Dudo que sin conocimientos de Solfeo, Armonía, Contrapunto, Análisis Musical, Instrumentación y Orquestación y Composición se pueda, ni siquiera, intentarlo (a menos que quieras pegarte de morros con la pared)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo