Si no me equivoco (que alguien me corrija) no sólo debes conectar los dos +, sino que también debes conectar la misma señal a las dos entradas del ampli, pero invirtiendo la polaridad de uno de los dos canales.
Por eso algunos amplis tienen un conmutador de mono, para no tener que invertir una de las entradas.
Baneado
si, claro, tiene todo el sentido lo que dices, si no, no estaría sumando nada.
Depende por completo de la marca/modelo.
Mira el manual.
Hoooolaquetal!!!!
Lo de las impedancias quiere decir que cada canal trabajará al mínimo de la impedancia soportada, normalmente 4 Ohmios. Por ello, las etapas que en estéreo trabajan entre 8 y 4 Ohmios, en puente pueden hacerlo entre 16 y 8 Ohmios. De hecho, hay etapas que pueden bajar hasta los 2 Ohmios por canal, y éstas en puente pueden hacerlo a 4 Ohmios.
En teoría se pueden poner en puente cualquier pareja de amplificadores completamente iguales.
Monté ese mismo circuito y siguiendo las instrucciones de la página puse en puente un ampli Pioneer A-109, uno de los HIFI más sencillos que hay, Y ha estado casi dos años moviendo sin ningún problema el subwoofer de mi home cinema.
Lo probé porque no tenía nada que perder, pero un error y puedes fundir el amplificador.
Saludos!
Baneado
lo de las impedancias, no lo acabo de pillar, voy a tener que ponerme de codos, por que no lo veo.
solo una cosa, volviendo al origen del topic, si no tienes nada con lo que poder desfasar 180º la señal, o la etapa tiene switch, o nada, no?
Claro que tienes un gran cacao...
Crees que hablamos de FASE de la de FASE y NEUTRO.
Y hablamos de mal llamada fase refiriéndonos a polaridad.
FASE (en audio) es tiempo o distancia. Si hablas de hacer un desfase de 180º siginifca que por ejemplo has desfasado para 1000Hz 0,5 milisegundos, sin embargo, en 4000Hz significaría que desfasas 0.12 milisegundos. Cómo de momento sólo conozco delays que retrasan todo el espectro y no aplican tiempos distintos a cada frecuencia; el fenómeno que es capaz de cambiar la fase 180º en todas las frecuencias es la inversión de polaridad.
Puesto que FASE es tiempo y distancia, y aplicando la inversión de polaridad, ni añadimos un delay, ni atrasamos el altavoz, es INCORRECTO hablar de inversión de fase.
Pero bueno es una guerra que sé que está perdida y todos seguís (seguimos) llamando al botoncito que pone "180" cómo Inversión de fase, incorrectamente.