Todo Sobre Acustica

MortaPlas
#1 por MortaPlas el 16/01/2006
Buenas.

Hago este hilo porke pienso que la acustica es un tema bastante importante, y tambien muy complejo, y aun mirando mucho nunca termino de aclarar todas mis dudas, y como las mias espero que vosotros planteis las vuestras (y tambien las respuestas que si no es pa na... :P )

Llevo tiempo mirando formas, modos, estilos, tecnicas e incluso estetica sobre la acustica y por fin...
Estoy decidido a tratar mi estudio, pero claro, tanto leer me ha confundido y creo que ando 1 poco saturao :oops:

Prodriamos empezar si os parece bien, por aclarar algunos conceptos basicos, definiendo que son y donde deben colocarse estos elementos:

Difusores
Absorcion
Trampa para bajos

Tambien me gustaria por favor, que me digerais, ahora refiriendome a insonorizacion:

¿Es correcto poner una capa de lana de roca en la pared, y hacer otra pared encima, de modo que la lana de roca kede entre las 2?
¿Es una buena manera de insonorizar, es caro, y donde podemos conseguirlo?

Una duda tambien imporante que me inunda es..

¿Ke hacer con las eskinas de la habitacion, porke son tan molestas para el audio y que se debe colocar ahi?

Por ultimo os planteare mi ultima duda y me ire con la musica a otra parte ;)

¿Ke tratamiento acustico debe llevar la pecera para voces?


http://www.masacoustics.com

Gracias a todos de ante mano, y espero que nos lo curremos, a ve si de una vez por todas podemos despejar algunas dudas importantes.


Saludos Cordiales :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
MortaPlas
#2 por MortaPlas el 16/01/2006
vamos, nadie sabe nada sobre esto?
Subir
hopelesstrip
#3 por hopelesstrip el 16/01/2006
Buenas.


http://www.johnlsayers.com

En los foros tienes todas las preguntas y respuestas que te puedas hacer. De diseño de estudios y de su construcción de forma "casera".

Un saludo.
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Hola MortaPlas,
La lana de roca la podrias conseguir en leroy merlin,te adjunto el link.

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... _Acusticos
un saludo
Att Sergi
Subir
MortaPlas
#5 por MortaPlas el 17/01/2006
Gracias tios :) a ver si puedo hacerme algo wapo sin dejarme los ahorros de mi vida en ello
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 17/01/2006
Yo me he hecho unas planchas con lana de roca, si quieres te mando fotos y mas o menos como me las he hecho.
El resultado, para mí muy aceptable y economico.
salu2
Subir
MortaPlas
#7 por MortaPlas el 17/01/2006
Si DrMidi, por favor me gustaria ver esas fotos, a ver si puedo sacar alguna idea sobre el tema, gracias :)
Tienes msn?
Subir
MortaPlas
#8 por MortaPlas el 17/01/2006
up!
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 17/01/2006
no pero comunicate si quieres por los privado, de todas formas a ver si me o curro un pelin y lo ponemos accesible a todos los que les pueda interesar.
salu2
Subir
MortaPlas
#10 por MortaPlas el 17/01/2006
ok tio, de puta madre, si necesitas algo de ayuda dimelo por privado y podemos hacer algo junto para todo los hispasonicenses estos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo