Todo suena a organo de juguete

CharlyChiesa
#1 por CharlyChiesa el 20/01/2008
Buenos Días amigos, hago una nueva pregunta de superprincipiante total, pero como he confugurado mi sonar 6 con un sinte de los que trae, Por qué me suena todo a destiempo incluso ajustando la latencia y a sonidos de juguete?, alguien sabe si esto es normal
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2008
Los sonidos que parecen de tecladito de juguete pueden ser porque estará sonando todo a través de un módulo (aunque sea virtual) de esos que vienen preparados para bancos MIDI. Serían los conocidos como "sonidos MIDI", aunque en realidad debes tener claro que MIDI no es sonido, sino información.
Si ese es el caso, si usas cualquier otro instrumento virtual notarás la diferencia.

Sobre el hecho de que suena todo a destiempo, si te refieres a destiempo desde que tocas una tecla en tu teclado MIDI, entonces es cuestión de latencia. La has ajustado, pero igual todavía es mucha. Por encima de 11 ms se supone que el cerebro ya la nota.
Juega un poco con la configuración de los buffers y todo eso, a ver qué pasa.
Subir
CharlyChiesa
#3 por CharlyChiesa el 20/01/2008
Muchas gracias psgirl estoy resolviendo lo de la latencia y por ahi valos trastos, lo único que no me quedo del todo claro es lo de el instrumento virtual si puedes darme un ejemplo de software o de sinte, mil disculpa por mi ignorancia pero acabo de emprezar en esto gracias de verdad
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 20/01/2008
Hola, los instrumentos virtuales (VSTi) son sintetizadores software que te proporcionarán todo tipo de sonidos (sintetizados, claro), hay infinidad, muchos de ellos gratuitos y algunos francamente buenos. Funcionan como "plugins" que debes guardar en una carpeta específica desde la cual serán cargados por tu secuenciador.

Aquí podrás encontrar unos cuantos:

http://www.kvraudio.com/

http://www.gersic.com/plugins/index.php?daCat=21

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2008
Además hay un hilo por aquí en hispasonic donde se nombran infinidad de instrumentos virtuales gratuitos. El hilo se llama "estudio gratuito" o algo así. Usando el buscador seguro que lo encuentras.

Ya verás el cambio que notas en los sonidos.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 20/01/2008
Y tampoco son sonidos del sonar sino que es el sonido de tu tarjeta....
Subir
CharlyChiesa
#7 por CharlyChiesa el 21/01/2008
si pero he provado el tti o algo asi del sonar y cambió radicalmente el sonido de hecho hasta se mejoró la latencia a tiempo real. Puede ser que en cuanto a la configuración de salida midi o digital esté utilizando la tarjeta de sonido del ordenador porque la edirol no se apta o ahí tengo que meter un software tipo sinte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo