Todos los EQ parametricos suenan iguales <;?>;

pylorca
#1 por pylorca el 19/08/2009
Bueno, les dejo este link para que vean una artículo con comparaciones de distintos Eqs http://www.rhythminmind.net/presetblog/ ... fact-myth/

está en inglés pero se entiende,

Ustedes que opinan? yo no hice pruebas pero las voy a hacer

PD: obviamente estamos hablando de plugins digitales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 19/08/2009
No he leido el articulo, pero te dire que no, no suenan iguales. Algunos colorean el sonido y se hacen pasar por llos mejores: no lo son, porque si colorean el sonido dejan de ser EQ.

Tambien esta el caso de los de fase lineal vs los que no conservan la fase. En cada grupo (sino colorean el sonido) todos suenan iguales, pero un grupo suena distinto al otro (altera la fase).

Interesante pregunta la que planteas!
Subir
Adrian Txarras
#3 por Adrian Txarras el 21/08/2009
Se me hace que con eso del "color" algunas comapañias te venden el mismo algoritmo con diferentes mascaras.
Te lo cobran como un plug-in completamente diferente, y en verdad es lo mismo de siempre.
Yo uso varios EQ plugins diferentes, y debo confesar que la diferencia no es tanta como la que intentan venderte.
A veces la eleccion de uno u otro pasa mas por la facilidad para llegar al sonido que buscas ( que tiene que ver con los controles, y demas) que propiamente por lo que "suena" el eq.

Saudos
Subir
Z1
#4 por Z1 el 21/08/2009
no, no suenan iguales unos suenan pa salir del paso otros a guatemala y la mayoria a guatepeor, pero al estar basadas las curvas en diferentes algoritmos de programacion patentados por diferentes compañias obviamente no suenan igual, ahora al final todos suenan a gato atropellado si les das un poco de caña a los seteos..
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 21/08/2009
Lean el articulo, o algun alma caritativa que lo traduzca...

los parametricos digitales deberian tener el mismo algoritmo, a lo sumo cambia el "color" y la "dada" de armonicos...

pero para color y todo eso no usamos parametricos, ahi usuariamos otro plugin para darle mas color, otro eq como el pultec o alguno del estilo....

ahi hace prubas y en la mayorias dan cancelacion de fases... cuando tenga un poco de tiempo me voy a poner a probar varios que tengo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/08/2009
Los ecualizadores no suenan igual por más que en esta página web lo afirmen, como tampoco la tierra es hueca por más que en esta página web también lo afirmen: http://www.tierrahueca.com/

Ni aunque lo digan en Ingles o en otra lengua, los ecualizadores NO suenan igual.


Saludos
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 22/08/2009
Joooooooder, Eduardoc!! Que frikada de web..jajaja :mrgreen: Me han dejado a cuadros... no la sigo leyendo mas, no sea que acabe construyendo mi propia nave espacial...jaja
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 22/08/2009
Bueno yo lo planteé porque a mi me suenan bastante parecidos los parametricos en general, no tengo monitores de estudio... en los que noto SI diferencia son en los eqs donde dan un toque analogo, como las emulaciones de waves y esos...
Subir
Flai
#9 por Flai el 23/08/2009
Si tienes dos ecualizadores diferentes procesando dos señales identicas, y los espectros resultantes son identicos y no hay diferencias de fase, yo diría que SI suenan iguales.
Por lo menos en cuanto a Eq, otra cosa será lo que en la página llaman X:

"I know your sitting there saying but hey my Waves , URS, Oxy, UAD, Vox, blah blah sound completely different. This is why. With emulation plugins you have EQ+X. X = Saturation, bandwidth limits, softclips, & so on. Now take away X what do you have? Just the EQ."
Subir
Z1
#10 por Z1 el 23/08/2009
Yo si me hablan de cosas tecnicas y de programcion pues me pierdo, pero a oido de buen cubero puedo decir que los q digitales no me suenan iguales ni de palo entre si y sobre todo se nota bastante en cuanto abres un poco la q...

No hay que fiarse de todo lo que pone en internet porque la mitad es mentira como apuntaba eduardo con la web de la tierra hueca jaja que paranoia..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo