Tomatina 2009

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 26/08/2009
Hola gente,

Bueno, este es el 3er o 4º año que voy a la tomatina de Buñol, y como no podría ser de otra manera brutal, auténtico desfase 100% eJpañol, la verdad que es curioso como una fiesta que dura solo 1h atraiga gente de todos los continentes del planeta, y que incluso haya gente de Australia que venga exclusivamente para esto y luego se marche a su país.

Como decía llevo ya unos años acudiendo a este evento y cada año está más concurrido, decian las noticas que eramos unas 40.000 personas, vamos prácticamente lo mismo que en el Sonisphere de BCN. Buñol, para los que no lo sepan es un pueblo que está a 30' de Valencia capital, el evento de la tomatina se hace en el casco antiguo del pueblo, que está lindando con el río. Así que para ir hay que hacer una bajada considerable que a la vuelta se hace eterna. Por fortuna a la hora de aparacar hay montones de sitios habilitados así que es reñativamente sencillo encontrar un sitio a la entrada del pueblo (yo he aparcado en un campo de almendros :mrgreen:) y hacer unos 20' andando hasta el lugar del festejo.

Totalmente recomendable para quien se anime a ir el año que viene, llevar en el coche 10L de agua por persona para lavarse luego, pues ir hasta las duchas es una putada, pues están lejos de donde dejas el coche, las colas con kilométricas y no te limpias mucho, los vecino ayudan como pueden con sus mangueras, y saln a las puertas de sus cases para lavarte bien a fondo . . . que bonito es ver como mojan el escote de las tetonas inglesas :mrgreen:

Yo por trabajo no puedo, pero lo suyo es ir empalmado de la noche anterior . . . es decir ir de fiesta a Buñol el día anterior y aguantar la fiesta hasta la tomatina . . . todo lo más que te pueda pasar es que te mueras en el intento, pero es no es nada.

Otro consejo es ir muy pronto, y cuando digo muy pronto, me refiero a super pronto, la tomatina empieza a las 11:00, nosotros hemos llegado hoy a las 10:00 y ha sido un calvario . . . el lugar en donde transcurre la tomatina es un calle estrecha en la que aprox. a la mitad se ensancha una de sus aceras en una especie de plaza que da a la puerta de la iglesia, durante el resto del trayecto es una calle super estrecha, que se peta de gente y en el momento que pasa el camión como no estés en la acera te toca marcharte por una de las boca calles y te pierdes lo mejor.

Lo suyo, es estar allí a las 08:00 ver el palo jamón untado en grasa, y como la peña se da de leches por pillarlo y estar en la plaza de la iglesia que es la zona caliente de la tomatina, además de ser el lugar en donde se organiza la batalla de camisetas (nos las arrancamos los unos a los otros al grito de CAMISETAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!), la plaza se divide en dos bandos y se empieza a bombardear un bando contra otro con camisetas sudadas, una delicia vamos.

En fin, no es que sea un resumen muy allá, pero os lo aconsejo a todos los que podais acercaros el año que viene, se hace siempre el último Miércoles de Agosto . . . ya sabeis si alguien se anima el año que viene me vereis por allí lanzando tomates a diestri y siniestro y tocandole el culo a las guiris.

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 26/08/2009
Espero que le hayas tirado un tomatazo en la cara a mi hermana :mrgreen:
Subir
ok
#3 por ok el 26/08/2009
Con esta crisis mundial y ustedes lanzando tomates alla? :o

Umm... el dinero que debe recibir ese pueblito por turismo debe ser mucho mayor que el perdido por tomates. :mrgreen:
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 26/08/2009
Pues fíjate que no le veo ninguna gracia a esta fiesta... No sé, será cosa mía.
Subir
Born®
#5 por Born® el 26/08/2009
Que guay, tío. Ya sólo por el ambiente debe estar muy bien. :wink:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 26/08/2009
Es un jolgorio muy interesante... lo más parecido que he visto (y vivido) es una fiesta que hay en Galicia donde utilizan vino en vez de tomates para pringarse.
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 26/08/2009
Hombre malgastar tomates... pase. Pero malgastar vino, a quién se le ocurre!!

aunque esté picado 8)
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 26/08/2009
3000b98ee881ca774b632062d628b-2171084.jpg

Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/08/2009
betances escribió:
Con esta crisis mundial y ustedes lanzando tomates alla? :o

Umm... el dinero que debe recibir ese pueblito por turismo debe ser mucho mayor que el perdido por tomates. :mrgreen:


Yo pensaba que en Venezuela no sufrian de escases de tomates, con tanta recojetomates que tienen digo yo.

Pero a mi me resulta un tanto ofensivo, por muy tradicion que sea, eso de lanzarse comida [-X
Subir
ok
#10 por ok el 27/08/2009
Mas ofensivo todavia, es sacar combustible de la comida... tal como ese proyecto estupido de EEUU y Brasil...

Eso de lanzarse vino... me imagino que sera vino casi vinagre eh? jajajajaja.

Imagina una salpicada de vinagre en un ojo. A LLORAR TODO EL DIA. :lol: :lol: :lol:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/08/2009
betances escribió:
Mas ofensivo todavia, es sacar combustible de la comida... tal como ese proyecto estupido de EEUU y Brasil...

Eso de lanzarse vino... me imagino que sera vino casi vinagre eh? jajajajaja.

Imagina una salpicada de vinagre en un ojo. A LLORAR TODO EL DIA. :lol: :lol: :lol:


Deberian inventar un metodo para sacar combustible de la malesa, o de los arbustos que crecen en los cerros por aca, asi no le quitamos la comida a nadie.

Cuando era niño mi abuelita me decia que no debia lanzarle trocitos de pan a mi primo, por que era el cuerpo de cristo, supongo que aplica tambien para el vino eso.

Aca en Chile si te pones a lanzar el vino te cuelgan en la plaza de armas, claro siempre y cuando sea vino chileno, que si es español lo puedes usar pa quitarte los callos si quieres :mrgreen: .

A proposito beta, tu sugiero un buen vino chileno para pasar el mal gusto que se les vendra el proximo 5 de septiembre. 8)
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 27/08/2009
Soyuz escribió:
Es un jolgorio muy interesante... lo más parecido que he visto (y vivido) es una fiesta que hay en Galicia donde utilizan vino en vez de tomates para pringarse.


Aquí en la Comunidad Valenciana hay un pueblo que también hace eso, se llama Requena, y es una zona tradicionalmente vinícola. La lucha de vino se hace la noche de antes de la tomatina, y mucha gente termina de ahí para marcharse directamente en coche a la tomatina, os podeis imaginar la cantidad de controles de guardia civil que hay entre Requena y Buñol que están a practicamente 30' en coche. En el control das positivo sí o sí con el olor a vinacho baratero que destilas :mrgreen:

La noche de antes, tb en otro pueblo de la CV Lliria hicieron una batalla de merengues, en italia hay una que la hacen con naranjas, eso ya debe doler lo suyo.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 27/08/2009
Ethenmar escribió:
Espero que le hayas tirado un tomatazo en la cara a mi hermana :mrgreen:


Eso no creo, pero seguramente se encontraría entre las agraciadas a las que les toqué el culo :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 27/08/2009
uds si que estan locos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 27/08/2009
danikdj escribió:
Pues fíjate que no le veo ninguna gracia a esta fiesta... No sé, será cosa mía.


+ 1 estas y todas por el estilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo