Tomatina 2009

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 26/08/2009
Hola gente,

Bueno, este es el 3er o 4º año que voy a la tomatina de Buñol, y como no podría ser de otra manera brutal, auténtico desfase 100% eJpañol, la verdad que es curioso como una fiesta que dura solo 1h atraiga gente de todos los continentes del planeta, y que incluso haya gente de Australia que venga exclusivamente para esto y luego se marche a su país.

Como decía llevo ya unos años acudiendo a este evento y cada año está más concurrido, decian las noticas que eramos unas 40.000 personas, vamos prácticamente lo mismo que en el Sonisphere de BCN. Buñol, para los que no lo sepan es un pueblo que está a 30' de Valencia capital, el evento de la tomatina se hace en el casco antiguo del pueblo, que está lindando con el río. Así que para ir hay que hacer una bajada considerable que a la vuelta se hace eterna. Por fortuna a la hora de aparacar hay montones de sitios habilitados así que es reñativamente sencillo encontrar un sitio a la entrada del pueblo (yo he aparcado en un campo de almendros :mrgreen:) y hacer unos 20' andando hasta el lugar del festejo.

Totalmente recomendable para quien se anime a ir el año que viene, llevar en el coche 10L de agua por persona para lavarse luego, pues ir hasta las duchas es una putada, pues están lejos de donde dejas el coche, las colas con kilométricas y no te limpias mucho, los vecino ayudan como pueden con sus mangueras, y saln a las puertas de sus cases para lavarte bien a fondo . . . que bonito es ver como mojan el escote de las tetonas inglesas :mrgreen:

Yo por trabajo no puedo, pero lo suyo es ir empalmado de la noche anterior . . . es decir ir de fiesta a Buñol el día anterior y aguantar la fiesta hasta la tomatina . . . todo lo más que te pueda pasar es que te mueras en el intento, pero es no es nada.