Despues de una semana escasa de vacaciones veo miles de cosas aqui escritas que no son realmente ciertas. No voy a buscar de una en una, asi que solo unas aclaraciones generales:
- FL Studio es y sera de momento una aplicacion de 32 bits de profundidad de audio y 32 bits de encriptacion. Nadie, excepto los que tengan poderes que rocen la telepatia, distingue una calidad de 32 bits o 64 bits de profundidad audio, asi que no es algo que deba preocupar. La aplicacion que este programada en 64 bits significa que solo podra ejecutarse en Windows 64 bits, o 128 bits cuando salga. Las unicass ventajas aparente son el consumo de CPU, alrededor de un 30% menos entre los 64 bits y los 32 bits, y el uso de mas de 2Gb de RAM, ya que TODAS las aplicaciones de 32bits estan limitadas a 2Gb (aunque con un "truco" una aplicacion a 32 bits puede usar hasta 3Gb, y es por eso que exista FL Studio 3Gb). Para el proximo año, con el nuevo Dephi, esto sera una opcion viable. ¿Cual es la contra de esto? Simple, que puedes contar con los dedos de la mano los VST que hay disponibles en 64 bits de programacion. Todas las quejas que veais en este apartado de los 'bits' es una justificacion inconsciente de la falta de creatividad o ganas de hacer musica que tengais en estos momentos.
- Sobre los cuelgues y los petamientos con VST de terceros. Yo reconozco que hasta hace muy poco solo he usado plugins de FL Studio (probaba alguno pero poco mas), y hace menos de un año me lance a por Sylenth1, Firebird y alguno mas, plugins de mucha calidad. Con la version de FL Studio 8 no he tenido jamas un cuelgue (excepto con Gladiator y mi firewall, que no se llevaban muy bien, pero eso es otra historia). Con la versiones anteriores (con las que no use plugins alguno) tuve muy pocos, quizas uno o dos al año. Los plugins de SynthEdit son en su mayoria nefastos, tanto en el consumo de CPU como en estabilidad. De todas formas no puedes culpar a un host sino tienes ni idea de como tratar los plugins individualmente, el fallo puede ser de ambos, pero siempre es mas facil culpar a lo "que ya tenias" que a lo nuevo. Cubase 5 no usa multiples procesadores. Todos los plugins de SynthEdit petan los host que usen multiples procesadores. No se como decirlo mas claro. Los plugins SE te van a petar en un host que los use en multiples nucleos (queda claro ya?) por eso en los host viejos funcionaran y no en los nuevos. Por supuesto siempre hay trucos para saltarte esta limitacion con esos plugins. ¿Alguno vio alguna vez la cantidad de opciones de compatibilidad que tiene el Fruity Wrapper? Una vez mas, la estabilidad de FL Studio es impecable.
Por ultimo, si teneis problemas tecnicos con la aplicacion de FL Studio (no con plugins de terceros) podeis solucionarlos en el foro de IL. Yo cuando tuve me lo solucionaron en su dia, con FL Studio 6. Y con muchos de sus plugins tambien, como DX-10. Sacando versiones incluso para mi. Claro... para los que se bajan FL Studio pirata pues tendran que conformarse con sus bugs...
No os atraganteis contando el numero de uvas (que sois todos mu matematicos) y disfrutad del año nuevo, feliz año nuevo