yimianders escribió:
Ya que ese requerimiento de mutuo respeto entre comunidades, en este caso no lo hay. Es decir, hay y habría más todavía un problema entre individuos y grupos en España por el tema del toreo, dígase Cataluña por ejemplo.
Quizás tengas razón en el momento que al toro (u otro animal) se le de el valor de individuo.
yimianders escribió:
y por solicitar, podemos hacerlo sobre muchas tantas costumbres en miles de pueblos, desde por ejemplo la paella valenciana de los domingos hasta la fabada asturiana.
Eso ya está dentro de la dieta mediterránea compartida junto a Grecia y Marruecos... la MusaKa y el tajín son parte del Patrimonio C. I. De la Humanidad.
Born® escribió:
No, si no digo que no sea posible, digo que como mínimo es extraño. No se si me explico.
Quiero entenderte, pero a mi gusto ver como un pobre animal es herido una y otra vez hasta la muerte no me parece nada abstracto...
A lo mejor si se aboliera esa parte en la que el animal es herido, y que todo quedará en el traje de luces, el paseillo y las vueltas de capote, se podría continuar con la parafernalia de la Fiesta Nacional.
De todos modos la Fiesta Nacional en sí está herida de muerte. Solo se sustenta con subvenciones, de ahí las prisas de los más rancios del PP para protegerla.