Torre pc en stand by desde hace casi 3 años
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Lo que a mi me inquieta saber es por que hay que llegar aca a preguntar eso, todo es tan facil como enchufar y probar si enciende, si no enciende, pues está claro que no sobrevivio a la criogenizacion, pero no te compliques, es tan solo cosa se conectarla y probar, de explotar no creo que explote nada, asi que tranquilo, con confianza, pruebala y cuentanos.
Ahora bien los posibles fallos pues ninguno si no ha estado expuesta a factores que puedan generar un fallo, yo he mantenido piezas de ordenadores en condiciones pauperrimas y las vuelto a conectar y ahi siguen funcionando sin ningun probleme. Los componenetes electronicos se deterioran mucho mas al estar en constante uso, ya que el paso de la corriente, y el consecuente aumento de temperatura van paulatinamente matando al componenete.
Si hay ordenadores que funcionan por años conectados 24/7, pues al tenerlo desconectado esos años de vida util se multiplican exponencialmente. El estar expuesto a factores externos como el polvo y la humedad por dar un ejemplo no cambia si está encendido o apagado.
Ahora bien los posibles fallos pues ninguno si no ha estado expuesta a factores que puedan generar un fallo, yo he mantenido piezas de ordenadores en condiciones pauperrimas y las vuelto a conectar y ahi siguen funcionando sin ningun probleme. Los componenetes electronicos se deterioran mucho mas al estar en constante uso, ya que el paso de la corriente, y el consecuente aumento de temperatura van paulatinamente matando al componenete.
Si hay ordenadores que funcionan por años conectados 24/7, pues al tenerlo desconectado esos años de vida util se multiplican exponencialmente. El estar expuesto a factores externos como el polvo y la humedad por dar un ejemplo no cambia si está encendido o apagado.
Aunque no se usen los equipos se deterioran. Hace unos meses conecté mi Revox B77 que hacía que no lo usaba cuatro o cinco años para pasar unos master y (estando muy bien guardado cubierto y sin humedad) empezó a echar humo... Una bobina de uno de los motores. De hecho los potenciómetros al no usarse también pueden causar problemas al cabo del tiempo. Lo mismo los reles, bobinas, resistencias ajustables, transistores y otros componentes.
Volviendo a la pregunta. Yo no quitaría la pila de la maindboard. Duran muchos años y perderas datos de la bios al reiniciarla. Asegurate de quitar bien el polvo por dentro y fuera ( una aspidadora va bien) y hasta que no lo pruebes no verás si va o no. Lo normal sería que sí.
Salu2
Volviendo a la pregunta. Yo no quitaría la pila de la maindboard. Duran muchos años y perderas datos de la bios al reiniciarla. Asegurate de quitar bien el polvo por dentro y fuera ( una aspidadora va bien) y hasta que no lo pruebes no verás si va o no. Lo normal sería que sí.
Salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo