undercore escribió:
es que a mi no me parece un fracaso en taquilla si solo en su país ya ganan lo invertido
Yoberog escribió:
El beneficio de American History X en los cines fue de 3 millones...
Ese fue el beneficio de los cines
en total.
En su pais, American History X no llegó a cubrir lo invertido ni de lejos: costó 20 millones y sólo recaudó
6,7, el mismo año en el que peliculas como "El hombre que susurraba a los caballos" o "¿Conoces a Joe Black?" pasaban de los
45 millones recaudados.
Después consiguió salvarse por los pelos recaudando 17 millones en el resto del mundo.
Total Lifetime Grosses
Domestic: $6,719,864
+ Foreign: $17,155,263
= Worldwide: $23,875,127
La semana de su estreno recaudó..................
$156,076.
"El hombre que susurraba a los caballos"...
$13,685,488.
"¿Conoces a Joe Black?"............................
$15,017,995.
En el año de su estreno (1998), en el ranking de recaudacion USA no pasó del puesto 145 de un total de 336.
Todos esos datos estaban en el primer link que puse:
http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=main&id=americanhistoryx.htm
Yo considero American History X cien mil veces mejor pelicula que las otras dos. ¿Por qué no tuvo el mismo éxito? Por la misma razón que en españa no triunfan las peliculas españolas:
POR MANÍA. Una pelicula en
blanco y negro, sin efectos espectaculares ni acción en USA NO VENDE. Pues aquí igual: una pelicual española, si no es al estilo MADE in USA, NO VENDE. Aunque sea tan buena o más como American History X (y las hay a patadas).
Es lógico que el cine español fracase en las taquillas: la gente le tiene manía -una prueba de ello es este hilo- y no va a verlas, hace poca caja y los inversores se retiran. Si no hay inversores no hay dinero, y si no hay dinero no se pueden hacer películas de "calidad" que atraigan al público para que éste no le coja manía... y vuelta a empezar.