Tengo un XP instalado al que le he procurado optimizar lo que he podido -tarjeta gráfica, deshabilitar servicios, etc-, y tengo instaladas estas aplicaciones: Cubase SX3, Sequoia y Samplitude 14. Mi tarjeta de audio es una 1616m de EMU.
Mi pregunta es: pensaba que con estas especificaciones -vale, son antiguas, pero son mucho más avanzadas que las que tenía Xavier Blanco en el tutorial para optimizar windows en su momento (un tutorial de hispasonic)-. Me doy cuenta que el acceso al disco del sistema es frecuente -se pone a zumbar el ventilador cada dos por tres congelando la reproducción de audio un instante mientras tanto -o el puntero del ratón, o la reproducción de video...-. En Cubase no puedo meter tres instrumentos vst a sendas pistas midi sin que de pequeños saltos el audio o chasquidos... Ni qué decir tiene que no me atrevo a utilizar dentro del portátil un sampler potente, porque me temo una chapuza...
Entonces, qué demonios pasa con ésto? Si sólo quiero un portatilito que me rule un par de aplicaciones para editar audio y midi y hacer sonar en otro momento algún sinte o sampler como instrumento... Es que este portátil que tengo no será capaz de ello? ...Me tendré que comprar uno actual? ...Y con el actual -como bien se dice en otros hilos de este foro- seguiré teniendo problemas para que rule todo como Dios manda si no me cambio al de 64 bits, ... etc.. etc... ad infinitum...?
Yo pienso que es posible usar un laptop para trabajos individuales -no grandes proyectos abiertos- como lo que yo intento... Qué pensaís vosotros?
Un cordial saludo
ss.