En primer lugar y tras comprar Touch OSC para iPod, instalo PureData Extended y lo abro con la plantilla Mix 16 del Touch OSC. Sincronizo Pure Data con Touch OSC y me reconoce perfectamente los movimientos de control que hago en el ipod. Hasta ahí va perfecto. El problema viene con Midi Yoke, el cual instalo en W7 tras desactivar el UAC (como se recomienda en los foros). La instalación termina con éxito pero a la hora de reiniciar, los puertos MIDI necesarios para que PureData se sincronize con Live no aparecen. No me doy por vencido y pruebo programas similares que puedan realizar la misma función como Maple Midi y Loopbe1 (ambos gratuitos). Con el primero los puertos siguen sin aparecer aunque el segundo si que me crea el puerto necesario para la comunicación de ambos programas. Configuro los puertos MIDI en Live como aparecen en el siguiente tutorial http://www.gadgetcracker.com/2009/06/ho ... eton-live/ y me encuentro con que el Touch OSC emite los mensajes MIDI pero Live no recibe absolutamente nada. Asigno el puerto virtual MIDI de Loopbe1 (input) como SINCRO y PISTA y el puerto virtual output como SINCRO y sigue sin rular. Estoy ya espitoso perdido probando cosas y tal y NADA funciona (llevo dos días con lo mismo y estoy negro). Si alguno de vosotros me puede echar una mano le estaría eternamente agradecido ya que no se encuentra mucha información al respecto en ningún foro y me vendría cojonudo el ipod como controlador MIDI. Como info. adicional contaros que los puertos MIDI que hasta ahora me reconoce Windows y Live son los de entrada y salida de la Tascam US-122L, el nativo de Windows y el input y output del Axiom 25. Con MIdi Yoke el problema es que sus puertos virtuales no los reconoce Windows pero en Live y en Pure Data si aparecen (eso sí sín funcionalidad ninguna).
La otra duda reside en el editor de plantillas de Touch OSC. Se supone que tú creas una plantilla para el Touch OSC, la sincronizas y la metes en el ipod. Hasta ahí perfecto. Pero ¿que hago para sincronizar esa plantilla con Pure Data? Hasta donde yo entiendo si hago esa plantilla y no consigo sincronizarla con Pure Data es como quien tiene tos y se rasca los webos no?
Perdonad por todo el tocho pero es un tema que me tiene quemado pues jode haberse gastado los 3 pavos que cuesta la aplicación, invertir todo el tiempo que estoy invirtiendo en que esto funcione y que, sin embargo, siga sin funcionar. Agradezco cualquier pista, solución, indicio o consejo que me podais dar. Un saludo.