Toy blokeao

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 19/10/2004
Toy blokeao, necesito una buena melodia y nu me sale nada... q haceis vosotros cuando estais asi? yo de momento me desespero, me rayo... abro la ventana y me da el aire... no me sale nada q me guste.Toy totalemnte blokeado, no vo ni para alante ni para atras :cry: :roll: :oops: :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 19/10/2004
sal de casa,ves con los colegas,con la novia ,juega a la playstation....distraete con algo que no tenga que ver con la musica leete un libro.....todo lo que te desestrese va de maravilla para retomar el tema con ganas y lucidez.
no te impongas tiempo ni fecha limite todo volvera a la normalidad.

animo y saludos
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 19/10/2004
Alguien escribió:

yo de momento me desespero, me rayo... abro la ventana y

No te tires...!
Sal a dar una vuelta, haz algo diferente para cortar un poco y luego cuando t apetezca vuelves... :)
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 19/10/2004
Pués si no te sale la melodía, te coges unas muestras de baterias y te tiras dos horas montando ritmos. La misma monotonía rítmica te acabará sacando algo. Si es posible prueba a montar ritmos que no acostumbres hacer. A mí el d`n`b me acaba pidiendo sonidos muy aplicables al Techno.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 19/10/2004
como dijo Pedro lo mejor es dejarlo y salir de casa.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 19/10/2004
Gracias Pedro. Oye normalmente, los productores q viven de esto, y tu lo q tienes q saber bien jeje... cuando algo no sale bien o como esperas o sientes q se te acaban las ideas... q hacen o haceis? Gracias, y saludos
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 19/10/2004
juer cuantas rspuestas mientras respondia a Pedro jeje Gracias a todos q sois los mejores! jeje
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 19/10/2004
A veces te puedes tirar semanas sin querer escuchar nada.

Luego lo pillas con ganas. Pero a mí me gusta escuchar cosas nuevas. Otros estilos. Clásica, Jazz, heavy, ... Te libera mucho la mente y te da ideas nuevas.
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 19/10/2004
Jejeje conozco esa sensación pero de otra forma.
Eso es cuando tus musas se van de marcha y andan por ahí poniéndote los cuernos con otro. A mí me ha pasado eso pero con las letras para las canciones. Me salen melodías chulas cada vez que cojo la guitarra, y las tengo que meter en la nevera porque no hay letra. Menos mal que últimamente estoy haciendo las paces con mis musas, pero mi trabajo me cuesta.

Mi consejo si no te salen melodías: olvídalo. Si estás bloqueao, lo peor es obcecarte. Pasa de tocar una semana.
Hazte con algo de tiempo libre, y cuando estés aburrido, acuérdate de tu instrumento favorito. Ponte a tocarlo sin más pretensiones que disfrutar un rato tocando. Y cuando lleves un ratillo... Tachaaaaaaaaaan!! Ahí está!! Pedazo de melodía!! Y ha salido ella solita.

Ah, a mí también me ayuda el ambiente:
- Estar solo, apagar el movil, descolgar el fijo, apagar internet!!
- Preferiblemente de noche.
- Poca luz, unas velitas por ej.
- Un copazo de Jack Daniel
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 19/10/2004
Hola:

Por si te sirve, yo lo que hago es nunca, o casi nunca...hacer un tema sólo. Como mínimo, dos a la vez; así, cuando uno me da el coñazo, me paso a otro, etc...

Un saludo
Subir
PedroMiras
#11 por PedroMiras el 19/10/2004
pues hago lo que te e puesto en ese post no conozco otra forma y la unica manera es desconexion total.

lo que dice simon-sen tambien funciona ,pero si ni asi se soluciona el bloqueo,coje distancia del tema y todo vuelve....a veces en unas horas,otras en un dia.....no te impongas una fecha y todo acaba saliendo.

saludos
Subir
Poison
#12 por Poison el 19/10/2004
PedroMiras escribió:
sal de casa,ves con los colegas,con la novia ,juega a la playstation....distraete con algo que no tenga que ver con la musica leete un libro.....todo lo que te desestrese va de maravilla para retomar el tema con ganas y lucidez.
no te impongas tiempo ni fecha limite todo volvera a la normalidad.

animo y saludos



idem :wink:
Subir
maldita
#13 por maldita el 19/10/2004
Sr_Vampi escribió:

Ah, a mí también me ayuda el ambiente:
- Estar solo, apagar el movil, descolgar el fijo, apagar internet!!
- Preferiblemente de noche.
- Poca luz, unas velitas por ej.
- Un copazo de Jack Daniel
Subir
Poison
#14 por Poison el 19/10/2004
Bueno, yo tengo cantidad de temas empezados y pocos acabados. Cuando me pasa eso grabo el tema tal como esté y lo dejo en un rinconcito del disco duro. Cuando tengo tres o cuatro los paso a cd y los escucho. Es entonces cuando empiezan a surgir melodías, cuando cambias la base rítmica, cuando te das cuenta de todos los fallos que hiciste en el momento de hacer los temas. Hay veces que pueden pasar semanas o incluso meses hasta acabar un tema, por que con algunos te bloqueas más de la cuenta. Pero me lo tomo con calma, cuando pasa eso lo aparto y ya saldrá.
Subir
Poison
#15 por Poison el 19/10/2004
maldita escribió:
Sr_Vampi escribió:

Ah, a mí también me ayuda el ambiente:
- Estar solo, apagar el movil, descolgar el fijo, apagar internet!!
- Preferiblemente de noche.
- Poca luz, unas velitas por ej.
- Un copazo de Jack Daniel´s on the rocks (yo hago música rock).
- Un cigarrillo de la risa muy muy suavito.
- Tu instrumento favorito.
- Un folio en blanco y un boli.
- Y buen rollito.

(y a esto que llega tu novia y se pone toda histérica a buscar por la casa a ver dónde se ha escondido tu amante :D :D :D)


:D :D :D bingo!

y tu... 'déjame un segundo, que mira que estoy haciendo? a que mola?...' pero nada. el intento de captación suele resultar mínimo o nulo. tu velada ha fallecido. :?



Ja Ja Ja eso suele pasat :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo