Trabajadores de mercadona

D4v1d
#16 por D4v1d el 01/05/2012
por otro lado,yo después de 2 años en el paro,empapelando castellon,y volviéndome loco y casi al borde de la absoluta pobreza me ofende como hay gente que pregunta si es buen sitio o no,como si se pudiera elegir hoy en día,yo no me lo pensaría vamos,ni aunque fuera cagadona,que tengas que limpiar culos cagaos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 01/05/2012
D4v escribió:
los que curran allí se mercadonizan jajajajajaj,acaban hablando todos iguales,sigo pensando que hay un super buen ambiente de trabajo


Suele ser característico de empresas con esos sistemas de gestión de los que hablaba antes. Uno de los objetivos es hacer sentir al empleado que la empresa es suya. Fíjate que siempre, cuando hablan de Mercadona (se puede aplicar a cualquier empresa) hablan con la palabra "nosotros", como si tuvieran parte del capital. Es muy importante, porque denota que los empleados rinden más.

kadeem escribió:
Yo las pruebas para entrar las veo mas que excesivas, por mucho prestigio que tengan


No es por prestigio, es porque es necesario integrar a esas personas en sus sistemas de gestión de la calidad. Piensa que una certificación puede salir muchísimo dinero, y más para una empresa tan grande. No van a echar por la borda toda esa inversión por arriesgarse a meter a cualquiera. Normal que las pruebas de acceso sean complicadas. Aún así, no creo que sea como unas oposiciones. :grin:
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 01/05/2012
Pues yo uno de los tratos más vejatorios lo vi en un Mercadona.

Estaba comprando y al ir a buscar pan vi como el encargado (un tío joven) le estaba tirando la caballería por encima a la chica que estaba ocupando esa plaza en ese momento, la panadería. No le importó para nada que hubiera clientes para decirle "¡ te he puesto aquí porque pensaba que eras capaz de llevarlo y no esto !". Entre otras regalías.
Eso sí ella casi ni se inmutó, dónde otra se hubiera echado a llorar (o hasta yo, incluso) ella siguió escuchando y haciendo su tarea.

Me pareció algo feo, se puede decir lo mismo con mejores formas y si no porque no conviene, se la despide pero no se la veja en público.
Subir
Born®
#19 por Born® el 01/05/2012
D4v escribió:
por otro lado,yo después de 2 años en el paro,empapelando castellon,y volviéndome loco y casi al borde de la absoluta pobreza me ofende como hay gente que pregunta si es buen sitio o no,como si se pudiera elegir hoy en día,yo no me lo pensaría vamos,ni aunque fuera cagadona,que tengas que limpiar culos cagaos


Estoy de acuerdo hasta cierto punto. No todo el mundo está tus circunstancias y por supuesto que la gente está en su derecho de tener reparos a lo que crean conveniente.

Yo mismo, rechacé un trabajo en una aseguradora, mayormante porque me la querían meter doblada y no iba a llegar a los requisitos pedidos. Me hicieron una prueba de acceso (un examen), la tía me dijo que tenía 45 min para hacerlo y yo lo hice en 5 min. Se quedó con cara de WTF cuando vio que todas las preguntas estaban bien (bueno, menos una, que fallé sobre qué río era más caudaloso, si el Amazonas o el Nilo). El caso es que eso me hizo sospechar de que las condiciones iban a ser una puñetera mierda. Básicamente consistía en que me tenía que hacer autónomo o algo así (creo que era mercantil), el primer cobraba 200 Eur por formación. El segundo mes, empezaba a currar haciendo seguro, tenía que hacer unos 25 seguros (cosa fácil porque empiezas a tirar de amigos y familia), y ya luego, el resto de meses el mismo número, cosa ya peliaguda, por no decir imposible.

A mi pregunta de la crisis, la entrevistadora me contestaba que curiosamente habían aumentado las ventas de seguros, eso sí, sin mirarme a los ojos.

En fin, que está montado para que hagas los 25 seguros del primer mes a tus amigos y familiares, y luego, como no cumplías el segundo mes, te ibas a la calle y contraban a otro. Lo cual, les sale muy rentable.

De hecho, a ese tipo de trabajos no se debería de acudir.
Subir
Born®
#20 por Born® el 01/05/2012
#18

Pues si cuando véis ese tipo de cosas, ponéis una hoja de reclamaciones, al tío se lo fulminan en -1. Una no conformidad de ese tipo le puede resultar cara a la empresa, y se cargan antes al pavo que perder la certificación. A gente así, sin compasión, hojita de reclamaciones.
Subir
janfriboga
#21 por janfriboga el 01/05/2012
El presidente de Mercadona pone a los "bazares chinos" como ejemplo para salir de la crisis
http://www.lavanguardia.com/economia/20120307/54265854931/presidente-mercadona-bazares-chinos-ejemplo-salir-crisis.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadona
Quise hacerle boicot al Mercadona cuando leí lo que decía su presidente, pero solo me duró una semana... ¡Es tan fácil comprar en el Mercadona!. A no tener muchas marcas de un mismo producto no me complico la vida eligiendo. La carne deja mucho que desear, pero bien guisada con hierbas aromáticas entra bien y la horchata es estupenda. Sobre su pescado tiene el mismo problema que él de todos los otros super: el pescado que llaman fresco ya está previamente congelado a baja temperatura en altamar, si se vuelve a congelar en casa pierde textura y propiedades alimenticias... pero lo dicho, con un puñado de hierbas AROMÁTICAS entra muy bien. El pulpo cocido años atrás estaba muy bien. Para comprar pescado calidad/precio, aquí en Barcelona, hay que ir a la Boqueria y sobretodo a última hora porque puedes regatear.
Subir
janfriboga
#22 por janfriboga el 01/05/2012
Las mejores y las peores marcar de leche según la OCU
Marcas que han obtenido mejor calificación por la OCU:

1. Pascual
2. hacendado
3. Consum
4. Kaiku
5. Gallega
6. Deleite
7. Carrefour
8. Muu (Mejor marca relación calidad-precio)
9. Dia
10. Covap

Marcas que han obtenido peor calificación por la OCU:
1. Polesa
2. Rio
3. Reny Picot
4. RAM
5. Puleva
6. Llet Nostra
7. El Castillo
8. Condis
9. Carrefour Discount
10. Altamira
Subir
Born®
#23 por Born® el 01/05/2012
janfriboga escribió:
5. Puleva


Belén Rueda discrepa.

Imagen no disponible
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 01/05/2012
Suvur escribió:
Pues yo uno de los tratos más vejatorios lo vi en un Mercadona.
tu le tienes manía a hacendado y a mercadona jajajajajaja
Subir
D4v1d
#25 por D4v1d el 01/05/2012
Born® escribió:
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. No todo el mundo está tus circunstancias y por supuesto que la gente está en su derecho de tener reparos a lo que crean conveniente.
esta claro,no a sido directamente decir que me ofende,si no como joder,yo no tengo y hay gente que puede elegir y jode,la realidad es esa,lógicamente esta gente que pregunta no tiene la culpa del paro,de la mala gestión del país ni de mi mala suerte
Subir
D4v1d
#26 por D4v1d el 01/05/2012
Born® escribió:
Pues si cuando véis ese tipo de cosas
yo compre en mercadona papel vegetal para hornos y los folios se pegaban fuego a 200 grados,puse en recomendaciones el caso y a la semana ya habían cambiado el producto,me mandaron al email que ya habían solucionado el problema y que es verdad que según que hornos con el grill a 200 º se pegaban fuego,a ver que empresa te hace caso así de rápido,si hacen eso con un producto por un trabajador que no esta a lo que tiene que estar lo tiran a la calle en menos de nada,hay unas normas de convivencia en el trabajo y si se siguen yo veo a la gente de mercadona muy bien y bien pagados,pocos se verán quemados o estresados
Subir
Born®
#27 por Born® el 01/05/2012
#25

A mi lo que me jode es que hay muchísima gente cualificada y con ganas de trabajar y, sin embargo, no tienen ni una oportunidad de hacerlo. Pero de más mala leche me pone es que haya auténticos inútiles trabajando y ocupando buenos puestos simplemente por amiguismos o consanguineidad, y ya sólo por ese tienen más oportunidades que otros. Y mejor no hablemos de las aptitudes de los políticos.
Subir
D4v1d
#28 por D4v1d el 01/05/2012
Born® escribió:
Pero de más mala leche me pone es que haya auténticos inútiles trabajando y ocupando buenos puestos simplemente por amiguismos o consanguineidad
totalmente de acuerdo,hay mucho mucho enchufado y así nos va,pero si este mundo fuera justo nadie pasaría hambre,es así la cosa,injusta por naturaleza
Subir
kadeem
#29 por kadeem el 01/05/2012
#16 Pues pregunto primero por que me gusta informarme de las cosas, y como en la vida real no conozco a nadie que trabaje allí, y de los comentarios de otros sitios de internet no me fio, pues si cae alguien de aqui mejor que mejor. Porque por mucha crisis que haya tampoco pienso meterme en un mal sitio donde me amarguen la existencia.

Y segundo,como decia en el post, estoy pendiente de otro trabajo, ademas del que tengo. Si alguno de los dos supera en lo que sea al que tengo ahora mismo, pues bienvenido.Que no, pues nada. Lo que no quiero es perder tiempo y dinero en desplazamientos para nada, de ahi mi pregunta.

Yo no tengo la culpa de tu sitación.

Y por cierto veo que por ahora nadie trabaja en el mercadona
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 01/05/2012
janfriboga escribió:
la horchata es estupenda


Creo que es casi lo único que me gusta a mi de Mercadona ;-) no comparto la devoción popular por sus lácteos (a los que no niego calidad) y productos de higiene personal.

janfriboga escribió:
El presidente de Mercadona pone a los "bazares chinos" como ejemplo para salir de la crisis


Valiente pájaro el Roig, si yo te contara...

D4v escribió:
tu le tienes manía a hacendado y a mercadona jajajajajaja


Suvur es más de producto de primera marca... no le van ni los grupos de covers ;-)

44d5a1468aa48e8dcb5058e7b3c14-3259209.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo