emilieitor escribió:Te pido disculpas si te has sentido ofendido con mis comentarios. Todo esto lo hago para que espabiléis, para haceros más fuertes.
Gracias maestro Ducard.
emilieitor escribió:¿¡Pero si me acabas de decir que no necesitas tutoriales ni na, que lo tienes todo controlao!?. ¿Entonces para qué quieres aprender?
No quiero saber cómo mezclar baterías, eso sé (desde la teoría y desde la poca práctica que he tenido con grabaciones reales decentes). Quería saber, sencillamente, cómo hace la gente para mezclar Superior Drummer 2 (que no son baterías reales). No sé si la gente las trata como bateras reales, si mezclan en Superior, si mezclan fuera... y además por ver las carencias que la gente ve a este VSTi y cómo subsanarlas (darle realismo al sonido, a la ejecución, etc).
emilieitor escribió:Un profesional nunca exporta en una sóla pista una batería completa para mezclarla después
No hago tal cosa, yo mezclaba en el Superior como si fuese el propio mezclador del DAW.
emilieitor escribió:Un profesional trabaja las pistas de audio de cada elemento de la batería individualmente
Lo sé, volvemos a lo mismo, esto es SD2, no Mike Mangini sentado en una batera.
emilieitor escribió:Un profesional nunca mezcla la batería en el propio SD2 con los plugs cutres que vienen con este vsti (eq´s, compresores, ...), lo hace en el DAW con buenos plugs
Esta es una de las respuestas interesantes que yo quería tener, no sabía hasta qué punto merecían la pena los compresores y demás que trae el Superior. Ya veo que deben ser una porquería...
emilieitor escribió:Un profesional nunca mezcla una batería sóla consigo misma, la mezcla en un proyecto junto al resto de instrumentos (guitarras, bajo, ...) para hacerlo todo en conjunto, si no no estaría haciendo nada.
Por supuesto, esto lo cumplo a rajatabla, yo siempre tengo cargado el Superior y voy modificando ahí. Nunca exporto, siempre mezclo todo junto, simplemente utilizo los plugins del propio SD2, pero con guitarras, bajo, teclas, voces y demás.
Esto ya va siendo de más ayuda, agradezco las aclaraciones.