Trabajando con Superior Drummer 2

emilieitor
#31 por emilieitor el 19/07/2011
"A ver emilio, el hilo va de mezclar con SD, no de quien la tiene mas larga."

Ya ya. Pero a mí mola comparar rabos en urinarios públicos, qué le voy a hacer. No me puedes quitar mi gran hobby.


"Jejeje, no puedo dejar pasar esta, es que debería ser requisito para todos los ingenieros el realizar por lo menos 1 producción en una soundblaster en su vida, grabada a 16 bits, 44 khz y con los plugins que incluye el DAW. Si no pasan la prueba no se les debería dar el titulo."

Ja ja ja. :) La prueba de fuego, ¿no?. Ja ja ja.


"Solo me gustaría aclarar, que no se puede dar una afirmación categórica de que las cosas deben hacerse de tal o cual manera sin fundamentar."

Parafraseando a Harpo-Sócrates con acento de Chiquito de la Calzada: "sólo sé que no sé nadar"

A mí me ha dicho el chico que sabe mezclar baterías reales y preguntaba cómo haría un "pofresional" para mezclar bateras vsti, y a eso me he ceñido.


"Estoy haciendo power metal progresivo (modernote) y la idea es sacar un sonido impactante, así que sí uso la compresión paralela y aprieto bien los compresores incluso en platos"

Hombre, si es power-metal sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 19/07/2011
#30

A ver, la compresión paralela es una herramienta que hay que saber como usarla, no necesariamente te solucionará el problema actual el usar compresión paralela, tienes que entender primero en que consiste y por que se usa, luego tu veras si te sirve.

Por que no hablamos de los parámetros que estas utilizando y como estas agrupando todo, si vamos analizando el proceso pueden surgir ideas. Lo ideal sería que pusieras una muestra, solo escuchándolo se te puede aconsejar de verdad.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 19/07/2011
emilieitor escribió:
"A ver emilio, el hilo va de mezclar con SD, no de quien la tiene mas larga."

Ya ya. Pero a mí mola comparar rabos en urinarios públicos, qué le voy a hacer. No me puedes quitar mi gran hobby.


Jajaja, me acorde del chiste de la hija que invita a comer al padre para presentarle a su nuevo novio, grande fue la sorpresa del padre al ver que era un negro de metro noventa. Bastante incomodo por la situación se le pasa la mano con el vino blanco y al rato le dan ganas de ir al baño, detrás lo sigue el negro que también tenia ganas de pichar. Se para en el urinario de junto y se saca la anaconda. Le fue imposible al padre de la muchacha no mirar para el lado. Resulta que el negro tenia un rabo de 30 cm y para colmo un tatuaje que decía "Biroza", lo que fue la gota que rebalso el vaso. En ese momento el padre decidió llevar a su hija a un rincón y hablar con ella para que terminará esa relación de inmediato, le explica lo que había visto en el baño recalcando el tatuaje con la leyenda "Biroza", lo cual le parecia el colmo, para tranquilizar al padre la muchacha responde - no te preocupes papa, no es Biroza lo que dice el tatuaje, sino "Bienvenido a Zaragoza" :mrgreen:

emilieitor escribió:
Parafraseando a Harpo-Sócrates...


Que carajo tiene que ver socrates? :tasmal: , para que tienen google #-o .
Subir
emilieitor
#34 por emilieitor el 19/07/2011
"Parafraseando a Harpo-Sócrates..."

¡Qué era una coña, hombre!
Subir
PL 80 90
#35 por PL 80 90 el 05/04/2013
Tras formatear el ordenador (hacia años que no lo hacia) no recuerdo como se hace esto, necesito Enviar los distintos elementos de Superior Drummer (BD, Sn, Toms) a pistas mono en el mezclador de cubase, también lo quiero hacer con el BFD2, gracias.
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 08/04/2013
Subir
Henthreek
#37 por Henthreek el 06/01/2015
hola, alguien podria echarme una mano? vereis uso guitar pro para componer baterias y pasarlas en formato midi a cubase, hasta ahora utilizaba una sola pista para la bateria pero para ganar detalle a la horaa de la edicion, decidi aprender a descomponer dicha bateria en varis pistas, una para cada instrumento, me dijeron que usara el comando disolver para descomponer la bateria en tonos, bien ahora cuando reproduzco la bateria en cubase usando el superior drummer, solo suena el bombo y dos toms, alguien podria decirme como solucionar el problema, o una mejor manera de lograr mi objetivo?

gracias de antemano
Subir
Nathan Cifuentes
#38 por Nathan Cifuentes el 06/01/2015
#37 Yo utilizo una sola pista para toda la batería, me parece más práctico a la hora de editar y visualizarla (para gustos colores). Para separar las pistas de cara a la mezcla, uso el multipista, que te permite sacar al DAW las pistas por separado y mezclar en condiciones.
Subir
Henthreek
#39 por Henthreek el 07/01/2015
#38 perdon por mi ignoracia pero soy aprendiz en esto y no se como usar el modo multipista, podrias explicarme como?
Subir
Nathan Cifuentes
#40 por Nathan Cifuentes el 07/01/2015
#39 En este vídeo se muestra cómo realizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ERZLyKwSuGg
Subir
klari
#41 por klari el 01/12/2015
Muy bien. Me parece muy interesante hacer el bounce y tener todas las pistas por separado para poder procesarlas en 17 pistas de mi Logic. Además así es muy rápido…
Muchas gracias
Subir
klari
#42 por klari el 01/12/2015
Creo que con el mezclador de logic hay más opciones de sacar mejor sonido que con el mezclador de superior drummer que está un poco limitado...
Subir
nonorizos
#43 por nonorizos el 02/12/2015
Muy buenos consejos veo por aquí.Por ejemplo obviamente hacer un bounce por separado y después tratar los audios como cualquier grabacion real con otros plugins. Algo importante que me gustaría recalcar es LA INTENSIDAD DEL GOLPE. Creo que le llaman velocity o algo así, el caso es que yo muchas veces edito golpe a golpe con el "lapicito" en el mapeo del midi, la intensidad que quiero. Si la dejas tal cual, todos los temas te sonarán igual en todas sus partes, aqui está el secreto. Muchas veces el SD coge el golpe de caja al máximo de intensidad siempre. Las baterias electricas no tienen una sensibilidad perfecta y recogen una intensidad irreal que luego hay que adaptarla a lo que necesites segun el tema.

Me parece una herramienta brutal, pero como todo, hay que dedicarle muchas horas y saber usarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo