¡Gracias a los dos por comentar! undercore, me temía que la respuesta sería algo así... ¡gracias!
Cuánta razón tienes, powerstudios... ¡empezar desde abajo!
Sobre lo que comentas danikdj, tienes toda la razón. En mi carrera puedes ver bastantes cosas de electrónica para dedicarse al campo de amplificadores, unidades de efectos y demás cacharros (piensa que un teleco puede considerarse un ingeniero electrónico), lo cual ya me llama bastante la atención (llegas a "entender" y "construir entendiendo los fundamentos de lo que construyes"), pero no tiene nada que ver con el uso de, como dices, compresores, eq, limitadores, reverberaciones, etc. (o al menos no en la profundidad necesaria). Como mucho, tienes asignaturas de "libre elección" como "Ingeniería Musical" y "Laboratorio de Ingeniería Musical", donde sí se abarcan temas más relacionados con todo esto.
Ahora bien, una cosa no quita la otra. ¿Por qué no complementar conocimientos sobre electrónica y procesado de señal de esta ingeniería con la teoría y la práctica de un técnico de sonido? Me atrae esa "visión global" de todo el proceso: desde la creación de la propia señal electrónica que sale de las bobinas de una guitarra, hasta el procesado posterior de esa señal para que suene bien, o el estudio de la acústica del recinto donde sonará esa guitarra). Son más conocimientos.
¡Gracias!