Trabajar sin cargar CPU de PC

matarito
#1 por matarito el 19/02/2016
Hola a todos

Antes de dar el paso a hacer una compra, me gustaría asegurarme y no meter la pata, no vaya a ser que me compre un pisapapeles :-)

He contactado con un vendedor de una Powercore Compact que me asegura que el la tenia conectada con un adaptador firewire a USB, pero no lo tengo muy claro de que esto funcione. Alguno de vosotros que la tuviese ha podido conectarla mediante un adaptador a un PC con USB?

En el caso de que sea imposible la conexión...

A ver si conocéis algún Hardware tipo Powercore Compact que me sirva para no cargar tanto la CPU de mi PC cuando trabajo con Cubase. Sobre todo que la conexión sea via USB.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/02/2016
Las interfaces solo funcionan sobre el puerto para el cual fueron diseñadas, no es posible utilizar adaptadores.

Hay algunas interfaces que poseen ambos puertos, USB y Firewire, y esas interfaces si pueden trabajar en ambas conexiones, pero si es solo firewire no hay manera de hacerla funcionar en USB.

Por lo demás el titulo no tiene relación con la pregunta, trabajar sin cargar el CPU no tiene nada que ver con que si la powercore puede correr sobre USB, trata de titular mejor los hilos, la idea es que expresen claramente la duda.

Respecto a interfaces con DSP que puedan alivianar la carga de CPU sobre USB yo diría que no, PCI, Firewire o Thunderbolt, pero una conexión como USB no es la mas optima como para este tipo de aplicaciones, si bien hay interfaces que integran efectos por DSP, mas que nada operan como complemento, no es precisamente que sean capaces de absorber la carga del CPU, para eso se requiere un puerto mas estable, sincrónico principalmente.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 19/02/2016
No, firewire y usb son protocolos distintos, no existen adaptadores entre ambos.

Si el vendedor te asegura eso, dile que grabe un video y te lo envíe, será la última vez que contactes con él.

La única posibilidad sería si tu portatil tuviese una ranura expresscard y le pudieses conectar una tarjeta firewire.
Subir
matarito
#4 por matarito el 19/02/2016
Muchas gracias a los dos!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 20/02/2016
Mejor invierte en un mejor procesador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo