Yo creo que el hecho de tener que echar mano del dinero sagrado de las pensiones ya fué un indicador de ruina total. Esto ya se hizo hace años en cierto país que no ha podido recuperarse...
Corralito, corralito...
Por cierto, una putada me parece lo de bajar los radares hasta ese límite porque si bien el margen de cortesía se aprovechaba para correr un poquito más siempre lo tenías ahí por si un día se te iba el acelerador y rebasabas los 120.
Lo que tendrían que hacer es poner limitadores en los coches, que hay mucho gilipollas suelto. Eso o que todos llevemos tráilers.
Es muy relativo, muchas veces un buen acelerón te salva de verte en medio de accidentes. Yo no soy de comprar coches con mucha potencia pero entiendo que en un momento determinado 260cv te salvan el culo. Ya puestos a pinchar con el tema de la velocidad y las multas que se apliquen como Dios manda y multen también a los que se incorporan a las autopistas a 60. Es más, no estaría mal que cada 10 años hubiese que repetir al menos el práctico por cojones porque ya me diréis a mí la experiencia que tiene una ama de casa dominguera que se sacó el carnet en el 94 y sólo ha cogido el coche del marido 3 veces. Luego a los noveles que salen de la autoescuela con todo bien fresquito y aprendido los obligan a ir a 80 y les dan 4 puntos menos en el carnet. Dame un novel en carretera y quítame a una dominguera.
no sé por qué se alarman tanto por hacer cumplir las normas... yo veo perfecto que el radar te multe cuando pasas de 120km/h, la solución es sencilla... no apures tanto, por lo menos en tenerife es algo totalmente necesario, lo que aquí llaman autopista y autovía no es más que una vía fuera de poblado con varios carriles en el sur y dos en el norte, ni arcenes de 1,5m, hay paradas de guaguas (peatones), la calzada está en un estado ruinoso, boquetes por todos lados, peraltes invertidos, medianas mal colocadas y deslumbran los coxe q vienen en dirección contraria... sólo conozco un tramo en el que se puede alcanzar esa velocidad sin ser peligroso y lo tienen limitado a 80 (que alguien me lo explique)...
La propuesta de multar a los plantapapas del tercer carril que van a 60, a los q se incorporan a 50 y demás fauna también lo veo necesario y la idea de un examen de actualización tb lo veo necesario y creo que los 10 años es un margen muy adecuado, yo a veces reviso el código de circulación para ver qué ha cambiado y me parece que todos deberían de hacerlo.
Y al que incumple los límites multa y que paguen que la cosa está muy chunga y mejor que aporten dinero con la multa a que nos gastemos el dinero de todos en su operación para amputarle la pierna o lo que sea cuando se estrompe por los excesos...
Jim, yo conozco gente que la han multado por ir por debajo del límite en autovía eh...
Y evidentemente por cazar a alguien a 123 KM/H no, pero yo endurecería las leyes y las sanciones... No entiendo como hay gente que no ve lo peligrosos que son, a esos... no habría que dejarlos conducir directamente.
Limitadores??
jajajaja....el negocio manda.
Triste pero cierto.
Cierto, lo de los limitadores es de risa. Tened en cuenta que ya de por sí las gamas bajas de cualquier modelo de vehículo vienen la mayoría limitados en comparación con sus gemelos más caros. Por ejemplo es algo que hace Volkswagen. Compras un Golf pelao y tienes el mismo motor que si te comprases el mismo coche con muchos más cavallos (bastante más caro, claro). Entras en la centralita con el VAG-COM, le quitas la capada y a correr. Es más económico para las marcas capar los coches desde la centralita que fabricar dos motores distintos. Lo que sí que se suele hacer es cambiar algunas piezas dependiendo de la potencia y es algo que se ha de hacer también al meter la mano en este tipo de triquiñuelas o te cargarás algo en breve. No es lo mismo la presión y la tralla de un motor de 115Cv que de uno de 190Cv. Hay muchos talleres especializados en este tipo de repros.
Pues yo saco mis ahorros, rifle y pal porche a esperar a las hordas.