Tráfico multará a partir de 121 Km/h

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 03/04/2009
En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 03/04/2009
Vamos, que tienen que sacar pasta por donde sea, ya están en números rojos las arcas del estado :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 03/04/2009
Yo creo que el hecho de tener que echar mano del dinero sagrado de las pensiones ya fué un indicador de ruina total. Esto ya se hizo hace años en cierto país que no ha podido recuperarse...

Corralito, corralito...

Por cierto, una putada me parece lo de bajar los radares hasta ese límite porque si bien el margen de cortesía se aprovechaba para correr un poquito más siempre lo tenías ahí por si un día se te iba el acelerador y rebasabas los 120.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 04/04/2009
Lo que tendrían que hacer es poner limitadores en los coches, que hay mucho gilipollas suelto. Eso o que todos llevemos tráilers.
Subir
Malve
#5 por Malve el 05/04/2009
Ethenmar escribió:
Lo que tendrían que hacer es poner limitadores en los coches, que hay mucho gilipollas suelto. Eso o que todos llevemos tráilers.




Pues si... la verdad.
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 05/04/2009
Es muy relativo, muchas veces un buen acelerón te salva de verte en medio de accidentes. Yo no soy de comprar coches con mucha potencia pero entiendo que en un momento determinado 260cv te salvan el culo. Ya puestos a pinchar con el tema de la velocidad y las multas que se apliquen como Dios manda y multen también a los que se incorporan a las autopistas a 60. Es más, no estaría mal que cada 10 años hubiese que repetir al menos el práctico por cojones porque ya me diréis a mí la experiencia que tiene una ama de casa dominguera que se sacó el carnet en el 94 y sólo ha cogido el coche del marido 3 veces. Luego a los noveles que salen de la autoescuela con todo bien fresquito y aprendido los obligan a ir a 80 y les dan 4 puntos menos en el carnet. Dame un novel en carretera y quítame a una dominguera.
Subir
Born®
#7 por Born® el 05/04/2009
Jim Beam escribió:
Es muy relativo, muchas veces un buen acelerón te salva de verte en medio de accidentes. Yo no soy de comprar coches con mucha potencia pero entiendo que en un momento determinado 260cv te salvan el culo. Ya puestos a pinchar con el tema de la velocidad y las multas que se apliquen como Dios manda y multen también a los que se incorporan a las autopistas a 60. Es más, no estaría mal que cada 10 años hubiese que repetir al menos el práctico por cojones porque ya me diréis a mí la experiencia que tiene una ama de casa dominguera que se sacó el carnet en el 94 y sólo ha cogido el coche del marido 3 veces. Luego a los noveles que salen de la autoescuela con todo bien fresquito y aprendido los obligan a ir a 80 y les dan 4 puntos menos en el carnet. Dame un novel en carretera y quítame a una dominguera.


El problema de los noveles, es que muchos son muy jóvenes y se creen que se han sacado la superlicencia. En el barrio de mi novia, hay un chaval que se sacó el carné y se compró un Honda Civic nuevo, y teneis que verlo como toma las curvas, acelerones para frenar 25 metros en el ceda el paso, salidas que ni en la GP2, etc. Este chaval y otros muchos creen que tienen la superlicencia.

Yo cambiaría la frase en negrita por "más sentido común y menos cerebros de mosquito".
Subir
Tollelle
#8 por Tollelle el 05/04/2009
no sé por qué se alarman tanto por hacer cumplir las normas... yo veo perfecto que el radar te multe cuando pasas de 120km/h, la solución es sencilla... no apures tanto, por lo menos en tenerife es algo totalmente necesario, lo que aquí llaman autopista y autovía no es más que una vía fuera de poblado con varios carriles en el sur y dos en el norte, ni arcenes de 1,5m, hay paradas de guaguas (peatones), la calzada está en un estado ruinoso, boquetes por todos lados, peraltes invertidos, medianas mal colocadas y deslumbran los coxe q vienen en dirección contraria... sólo conozco un tramo en el que se puede alcanzar esa velocidad sin ser peligroso y lo tienen limitado a 80 (que alguien me lo explique)...

La propuesta de multar a los plantapapas del tercer carril que van a 60, a los q se incorporan a 50 y demás fauna también lo veo necesario y la idea de un examen de actualización tb lo veo necesario y creo que los 10 años es un margen muy adecuado, yo a veces reviso el código de circulación para ver qué ha cambiado y me parece que todos deberían de hacerlo.

Y al que incumple los límites multa y que paguen que la cosa está muy chunga y mejor que aporten dinero con la multa a que nos gastemos el dinero de todos en su operación para amputarle la pierna o lo que sea cuando se estrompe por los excesos...
Subir
Malve
#9 por Malve el 05/04/2009
Jim, yo conozco gente que la han multado por ir por debajo del límite en autovía eh...

Y evidentemente por cazar a alguien a 123 KM/H no, pero yo endurecería las leyes y las sanciones... No entiendo como hay gente que no ve lo peligrosos que son, a esos... no habría que dejarlos conducir directamente.
Subir
_RxO_
#10 por _RxO_ el 05/04/2009
Limitadores??

jajajaja....el negocio manda.

Triste pero cierto.
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 05/04/2009
Cierto, lo de los limitadores es de risa. Tened en cuenta que ya de por sí las gamas bajas de cualquier modelo de vehículo vienen la mayoría limitados en comparación con sus gemelos más caros. Por ejemplo es algo que hace Volkswagen. Compras un Golf pelao y tienes el mismo motor que si te comprases el mismo coche con muchos más cavallos (bastante más caro, claro). Entras en la centralita con el VAG-COM, le quitas la capada y a correr. Es más económico para las marcas capar los coches desde la centralita que fabricar dos motores distintos. Lo que sí que se suele hacer es cambiar algunas piezas dependiendo de la potencia y es algo que se ha de hacer también al meter la mano en este tipo de triquiñuelas o te cargarás algo en breve. No es lo mismo la presión y la tralla de un motor de 115Cv que de uno de 190Cv. Hay muchos talleres especializados en este tipo de repros.
Subir
Jim Beam
#12 por Jim Beam el 19/06/2009
Recauding by the way... :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 19/06/2009
Joder , si va a resultar que soy vidente y todo , hace 5 años en mi antiguo curro predije que en unos cuantos años por culpa del ladrillo estariamos en una crisis similar a la de Argentina ...... y no es que me haya fallado por mucho :lol:
Papi estado ya esta pasando el cepillo #-o
Subir
ptr coming back
#14 por ptr coming back el 19/06/2009
Pues yo saco mis ahorros, rifle y pal porche a esperar a las hordas.
Subir
Jim Beam
#15 por Jim Beam el 19/06/2009
Yo saqué toda la pasta hace meses y por aquí se reía el personal de mí. Hoy se habla de bancos en quiebra y de corralitos a la española. Lo mismo tengo que rescatar en su momento el post y reirme de alguno que salga por aquí llorando porque no le dejan sacar sus ahorros del banco :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo