¿Y estos radares tienen un margen de error de menos del 1%?
No me lo creo.
Que el radar marque 121 km/h no prueba que vayas a más de 120 km/h ya que el margen de error es mucho mayor en estos radares.
¿Porqué os creéis que multan a partir de 133 km/h? Con un error de un 10% nadie puede negar que sobrepasaba los 120 km/h.
En general en cualquier aparato de precisión, un aumento de precisión del 10% al 1% equivale a diez veces más de coste del artilugio en cuestión.
Cuando se gasten la pasta en radares diez veces más caros es para meterlos a todos en un saco y tirarlo al río. (y no me refiero a los radares)
Pollojul yo yambien me he preguntado lo de diegopiazza y tiene algo de sentido.
Ahora dudo que la gente compre coches que solo lleguen a 120... me imagino que se establecerían talleres para "trucar" a los coches por u precio aceptable.
De todas formas, no es el coche el problema sino el conductor.
Es como lo de las armas, el problema no es la arma que llevo yo encima sino quien la lleva
yo he descubierto el placer de ir despacio y sin ansiedad por las carreteras. digo despacio pero digo ir a 120 por autovias o a 50 en los tuneles o por los pueblos, sin estres, relajado. suelo pensar que no hace muchos años lo más rapido que se podia ir era a caballo y ahora no se que nos pasa que cada vez queremos ir mas rapido.
Los radares si tiene capacidad de medir con precisión. El problema no radica en el radar, si no en el coche. El coche si suele tener fallos de medición de velocidad, por eso existía ese margen del 10%. Me parece muy raro que no dejen ningún margen, porque los coches son los mismos...veremos si se lleva a cabo.
y todos tienen su parte, tanto el que excede la velocidad, como el que fabrica el coche,
si exageo un poco te diría:
la culpa no es del que fabrica la coca,
sino el que la consume.
la culpa no es del que fabrica el antrax sino quien lo utiliza,
el exceso de velocidad involucra la vida de los demas tambien,
y asi mas cosas,
saludos
lo de multar a 121 es inviable, .. margenes de error entre velocimetros, ...lo curioso es que alguna gente aki parece estar a favor de ese limite de 121, ... cuando para conducir a 120 deberiamos ir siempre a 115, ..y controlando mas el velolcimetro que la carretera, .. contraproducente, ...___
hoy mismo vi una movida , .. algo como que si la administracción publica las multas en el BOE, .. ya está, no deberian notificarnolas, ... espero que se refieran a que despues de intentar mandarte la carta certificada con la multa a tu casa, .. si no la vas a recojer a correros, .. pues la publican en el BOE, .. y la cobran, ...
si se atreven a cobrar una multa sin avisar certificadamente al domicilio, ES Ilegal, ... ya que se tiene derecho a recurrir, ...---