Eso espero, de momento, toca aprender a usar el bichito, que anda que no lleva cosicas!!!
Jeri yo ya tengo una audio kontrol 1 y en breve me pillare maschine por un lado me da miedo porque no se si le sacare el partido que quiero sacarle o si se lo saco no se si me aclarare, menudo manual de instrucciones. Lo haré funcionar con otro pc y la kontrol 1 y el traktor con la audio dj y otro portátil. No veas que chorro de botones. Esto es como las pipas si empiezas no paras... Jajaja muy bueno lo del servicio técnico de ni jajajaja saludos y a difrutar de este mundillo que ni nos ha puesto unos juguetitos que no veas.. Jajajaja
Bueno, he ido investigando...de entrada puede ser algun problema con la actualización del trackor, que a veces aun habiendo actualizado el tracktor se abre con la versión antigua y hay que cambiar las carpetas y demás...según vi en la web de NI; también puede ser por despiste e instalar los drivers del x1 habiendo conectado antes el x1 y el manual pone que no se deve de hacer aaaaaix, lo que tienen las ansias...
De toda vida, siempre se instalan los drivers y luego se conecta el equipo para que sea reconocido por esos drivers; si no es en ese orden es cuando surgen los problemas, ya que o bien no encontraría los drivers o bien cogería otros que nos los adecuados...
pff me estoy volviendo loco..para hacerlo funcionar con el serato....gogleando he encontrado esto
Serato Version 2.0
The mapping provides control for the newly added effects in Serato 2. FX can be enabled by pressing the 1, 2 and 3 buttons. The values can be controlled by using the knobs (controlling the Super-Knob).
FX units can be assigned by using the FX1 and FX2 buttons. Loop Roll and Tapping can now be accessed by Pressing Shift+FX1/FX2.
Samples can now be triggered by hitting the 1, 2 and 3 buttons when holding Shift.
Sample volume is no longer available.
Installation:
1. Unzip the zip archive.
2. Start the NI Controller Editor.
3. Select the Kontrol X1 and click on Edit -> Append -> Open.
4. Select the Serato Scratch Live 2 Beta.nckx1 file from the zip archive.
5. The template has now been added to the template list and is the selected template.
6. Close the Controller Editor.
7. Copy the SSL2_Beta_X1.xml into the Serato "MIDI" folder (Found in the "ScratchLIVE" folder). If the folder doesn't exist create it.
8. Start Serato and select the SSL2 mapping in the Midi preferences.
Make sure your KX1 runs in Midi mode. This is enabled by pressing Shift+Hotcue at the same time. Hotcue will then light up green, indicating the Midi mode is now enabled.
back
Please log in before downloading the file
me he registrado...pero al a hora de logearme para bajarme el archivo me dice que me peine...pfff que sinvivir..tener el aparatito de adorno... alguien me puede ayudar??
me siento un poco fustrado....no encuentro nada informacion al respecto...lo unico que he econtrado es en native..y cuando intento logearme para bajarme el archivo me dice que es incorrecto...alguien me ayuda?
Para el que pueda ayudar con mi caso. A mí me pasaba lo mismo que a otro forero, el tracktor reconocía el X1 pero no hacía nada de nada...,pues bien, después de instalar y desinstalar mil y una vez el programa, el problema era que la versión actualizada de mi traktor scratch pro bajada del control server, aunque decía que se instalaba correctamente no lo hacía y seguía arrancando la 1era versión. Solución, pues borrar el traktor viejo y abrir directamente la actualización instalándola de nuevo y ya está todo solucionado! Versión 1.2.6 instalada y funcionando perfectamente! y la X1 tb! No desesperéis los que tenéis algún problema que seguro tiene solución!
Un saludo!
bueno.....como siempre el ansia me puede...ya me paso cuando me compre el serato que por el ansia..no lo hice funcionar hasta el siguiente dia...para el que tenga el mismo problema que yo...solamente habia que meter el archivo en ""C:\Users\tunombredeusuarioMusic\ScratchLIVE\MIDI\SSL2_Beta_X1.xml es un mapeo predefinido...ahora es cuando matan al malo...y mapearlo a mi gusto...pero de momento...ya he avanzao algo..
un saludo.
Las prisas no son buenas consejeras...
siguiente problema he probado el kontrol x1 en el pc de sobre mesa un p4 con 4 gigas de ram..y bien..pero en mi portatil con el que pincho no va bien..y supongo que sera por que solo tiene una giga de ram...el kaso que los efx van..pero los loops se keda ataskado..pasa de 32 a 1/2 y los cues no van...ke kosa mas rara...probare con otro portatil con 2 gigas de ram..
un saludo.
ya tenog mis dos X1, mapeados de tal manera q controlo con el izquierod, los decks A y C y con el x1 de la derecha controla B y D... ahora a jugarrr!!!