he estado leyendo muchos de los post que hay en este foro, ya que estoy poco a poco insonorizando una habitación de mi piso, 6,5 m2 aprox. pequeñita pero es lo que hay.
La idea es hacer un pequeño home studio, para grabar mis cosas y mezclar, todo por linea ó midi, nada de baterias acusticas ni amplis etc.
El proceso es muy parecido al que ha hecho el forero Fugazy, aprovecho para agradecerle sus respuestas a mis mensajes.
Ahora me quedan algunas dudas que voy a plantear por si alguien tiene claro el tema y me lo clarifica a mi también.
1º- Ahora estoy con el techo, tengo terminada la perfileria, y voy a poner 2 capas de lana de roca de 40 mm de grosor y 70 kg de densidad, en concreto "Alpharock 225 E" de la casa Rockwol, y luego un sandwich de pladur+membrana+pladur como en las paredes.
La pregunta es si ahora que tengo el techo abierto sería más eficiente achaflanar todas las esquinas del techo, obteniendo con ello más profundidad y rellenandolas con lana de roca a modo de trampas de graves ó termino el rom in a rom hermético y luego coloco las trampas de graves. No sé si me he xplicado bien?
Mi problema en esta habitación con lo pequeña que es, según las mediciones y los calculos que he hecho va a estar por los 60 y pico Herzios.
2º- He puesto en la pared un material de danosa que se llama Acustidan, una especie de lana de roca pegada a una lamina de tela asfaltica, de 18 mm de grosor. La idea es dejar unos 2 cm de camara de aire y despues poner un sandwich de pladur con una lamina de membrana acustica, en mi caso MAD 4, tambien de Danosa.
¿Merece la pena rellenar esos 2 cm de camara tambien con lana de roca?
Ya sé que aislará más, pero compensarán los decibelios por los euros?
Es la primera vez que hago una obra así, no tengo experiencia, pero me apaño bien con el bricolaje y la verdad que este foro me ha ayudado mucho.
Agradezco cualquier respuesta de antemano.
Un saludo