paco trinidad escribió:Hola a todos,
Estoy restaurando las cintas analogicas originales de Nacha Pop donde esta "La Chica de Ayer". Y me espera un magnifico Studer para hacer el ultimo paso: el transfer analogico-digital.
Es un tema que me interesa, y mucho. (Sera porque soy un antiguo, Paco). No sé si te refieres al master de 2 pistas analógico, o al multipista (que si no recuerdo mal, era un 16/2" de Hispavox.
Si es el multipista, que conversor usareis y a que frecuencia de muestreo. ?
La misma pregunta si hablamos del Master stereo ?
Como están esas cintas después de 30 años??? Lo bueno de Madrid es que teneis un clima relativamente seco.
En fin, todo lo que puedas contar de esos masters será bienvenido. Cómo están de nivel (a qué nivel se grababa en aquellos años en Madrid), de soplo. En términos de sonido, aquel LP sonaba regular, considerando que se grabó en una increíble Neve80 y aquel 3M de 16/2", con un headroom y respuesta en frecuencia de lo mejor que había entonces. O sea, excelentes medios, y sonido discreto, en relacion a cualquier produccion hecha en UK, 10 años antes (piénsese en el GeT On your Knees de los Canarios, grabado en UK al menos 11 años antes, creo)
Cuenta....cuenta....
Gracias de antemano y Salu2