paco trinidad escribió:.... Stiasssss.... hace 30 años yaYo grabé con Ejecutivos Agresivos en el estudio de Hispavox 1 ó 2 meses despues que Nacha Pop y...
Alguien escribió:Ya hubiera querido. Entonces se tardaba menos en ir a Londres (desde Sevilla) que a Madrid (ya sabes, la N-IV sin desdoblar..., despeñaperros...) Hasta que no llegaron los sevillanos al poder en el 82, Andalucía era más el Norte de Marruecos, que Europa.¿Grabaste antes que todos los dela primera movida en los estudios de hispavox?
Alguien escribió:Creo que el magneto de 3M se lo vendieron a doublewtronics. Era con el que grababamos en nuestros primeros discos en las indis que creamos. Estaba destrozado y el pobre jesus gomez lo tenia que desarmar casi todos los dias...
Debió haber MAS de un 3M de aquellos, porque juraría que AQUEL 3M acabó en mis manos (aunque primero pasó por Cordoba). Ahora vuelve a estar en Cordoba sin funcionar, por mucho que Pacoloco intentó que rodara correctamente durante bastante tiempo.
En cuanto a la Neve de Hispavox (ignorancia de novato) pude haberla tenido, practicamente gratis, pero la rechacé porque era "una antigualla" de enormes vúmetros y knobs que hacían "clac"-"clac" al moverlos (¡ que antiguedad, por Dios!!) y preferí comprar una moderna Tascam (no quisé aquella Neve ni regalada, por mi amigo Mariano, de Montilla).
Alguien escribió:los primeros singles de promocion de "la chica de ayer" hubo que retirarlos y destruirlos porque debido a un "error tecnico" la guitarra de antonio !!! no se oia en mono
Lo de la primera mitad de los 80 -a nivel técnico- en España, fue muy fuerte. Lo inexplicable de todo esto, es que en los 70 se grababa ferpectamente. Uno escucha los discos de los artistas de los 70 ejpañoles, y suenan como Dios manda. Discos orquestados, sonando como un obús. Y es mucho más dificil grabar aquellos discos de solistas, con orquesta e instrumentos electricos y batería (70´s) ...., que los "sencillos" discos de pop y rock con cuartetos de rock "al uso", en la primera mitad de los 80.
A eso hacía referencia al principio del hilo: me parecía "curioso" (cuando menos), que discos de Los Brincos, Formula V, o el famoso Get on your knees (grabado en UK), sonase mejor, que el primero de Nacha, 10 ó 15 años despues de aquellas viejas grabaciones, y sabiendo además, que se grabó con medios contundentes (Neve o Harrison, 24/2", etc....)
Alguien escribió:...efectivamente, la relacion entre RMS, headroom del equipo, esquema de ganancias y calidad de grabacion es cuanto menos muy dudosa.(...)Respecto al tema de la calidad solo os puedo decir que este es uno de los miles de ejemplos en los que se demuestra que lo importante no son tanto las maquinas como las personas que las utilizan.
...no es la madera, es el carpintero !
Salu2