Quisiera daros una respuesta y pregunta a la vez:
Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado que al aplicar qualquier parámetro en el menú "Transformación MIDI", Logic Pro X se cierra. Que yo sepa, este "bug" apareció si no recuerdo mal desde la última actualización 10.2.1. Me he fijado también, que en dicho menú se cambió el nombre de la función "humanizar", para llamarse ahora "añadir realismo".
Ejemplos donde aparece el "crash" y Logic X se cierra:
Seleccionamos un pasaje MIDI y al querer quantizarlo, aplicar una velocidad concreta o aleatoria entre otras opciones que nos da a escoger, justo al darle "Aplicar", Logic se cierra inesperadamente.
SOLUCIÓN (temporal): Cambiar el Idioma del Mac a Inglés (parece una cosa absurda pero funciona). En "Preferencias" -> "Idioma y Región" se pone el Inglés al principio de la lista de idiomas. Se reinicia el Mac, y tendremos el Mac en Inglés hasta que no cambiemos el Idioma.
Ahora Logic X SI nos deja aplicar transformaciones MIDI sin que se cierre la Aplicación.
És una cosa que me estaba dando de los nervios hasta que indagando por Internet encontré la solución. No es una solución divina, ya que tenemos todo el Mac en Inglés...però para alguien que utiliza el Mac en un 90% con Logic, puede ser de mucha ayuda.
Entonces, mi PREGUNTA es:
¿Alguien ha encontrado una solución permanente sin tenener que cambiar el Idioma al Inglés?
Saludos!