Transformador y sysex

Endre
#1 por Endre el 03/03/2007
Bueno, esto es pregunta de nota.

Quiero enviar un mensaje de sistema exclusivo para modificar un parámetro de un sinte físico.

Para ello, conecto al instrumento MIDI que he creado para ese sinte un transformador que envíe mensajes sysex. He cambiado el tamaño del vector y modificado los parámetros según reza el manual.

Como necesito que se produzca una modificación en un parámetro concreto de ese vector del transformador, he creado un deslizador y lo he conectado al transformador. Este deslizador, mediante el control adecuado, varía correctamente el parámetro que necesitaba.

Por ahora todo parece ir bien; en el hyper añado un par de eventos para ver si el deslizador funciona y no hay problema; el vector del transdormador también cambia.

Pero no sucede nada en el sinte. Los valores son correctos pero no llega info. Y el caso es que también he puesto eventos de nota y de modulación y llegan correctamente desde el hyper.

Sospecho que falta algún dato para que se envíe todo el vector sysex al sinte, en lugar de sólo el parámetro modificado, pero no lo tengo claro.

A ver si un tio listo (eufemismo para que pique Faelitox) me aclara un poco el asunto.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 03/03/2007
Que raro tio.

Todo el proceso que describes parece el correcto.

Supongo que el parámetro que quieres cambiar no lo puedes hacer llegar al Logic mediante su manipulación manual, digo esto para ver si realmente es ese el SySex que desas manipular.

No se, solo se me ocurre que no estés mandando el SySex correcto o que al sinte no le llegan los datos :-k
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 03/03/2007
Tienes el sysex activado en el sinte?
salu2
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/03/2007
Bueno, gracias a los dos por molestaros en leer el mensaje.

Sí que tengo activado el sysex del sinte y todos los canales están correctos. De hecho, la prueba que hago es enviar varios tipos de datos para ver que el sinte responde (eventos de nota, modulación, postpulsación, etc) y funciona sin problemas.

La cadena que debería enviar el transformador es correcta también (extraída del propio manual del sinte), igual que el parámetro que debe cambiar, y sin embargo, no recibe señal el sinte.

Si no es algo que me he dejado por el camino, debe ser alguna bobada que no he comprobado, pero es que estoy aburrido de repetir las comprobaciones.
Subir
TonoTNVX
#5 por TonoTNVX el 03/03/2007
Maldito Sysex.
LLevo todo el día intentando meter en mi korg M1r los sonidos sin exito. He seguido todos los pasos y nada, he probado varios programas por si acaso, pero nada.
Como os veo puestos, si sabéis el modo, agradecería una mano.
Endre, suerte con tu pelea. A veces es el interface midi e incluso algún cable.
Un saludo.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 04/03/2007
Hola endre! a ver si te puedo ayudar algo :D

Que tipo de transformador has usado? xq lo mismo te esta filtrando lo que no estes modificando, o te esta dividiendo los datos y sale por el cable de abajo del transformador....

Yo lo intentaria hacer de otra manera, y mandar el sysex con un fader sysex y no con un transformador.

Creas un fader, en la caja de información del fader pones el out en sysex, se abre una especie de hyper edit, activa el botoncito de IN. Ahora vamos a grabar el sysex que queremos enviar(mejor grabarlo, programarlo es un coñazo que no veas...), conecta un cable desde la entrada fisica, del puerto midi del sinte al fader, manda el mensaje sysex desde el sinte y el fader sysex lo grabara, lo podras ver en el hyper edit ese raro del fader...

Bueno ahi ya tienes el fader con el mensaje sysex que te interesa, y al moverlo lo mandara( aqui ya dependiendo de lo que sea lo mismo te conviene hacer un boton o un knob o lo q sea), ya solo te falta conectarlo para que mande hacia el sinte...

a ver si funciona.... un saludo!
Subir
santilond
#7 por santilond el 05/03/2007
hola, podríais poner un pantallazo ???, para ver cómo queda la configuración del transformador y del resto en el environmet, yo tengo un problema similar , a ver si me entero...

gracias.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 05/03/2007
Ojo con lo del transformador, yo creo que el problema viene de ahi... Los transformadores no envian mensajes, solo transforman mensajes que le entran. Para enviar mensajes son los fader. Y si quieres mandar un sysex, pues es un fader sysex...

saludos!
Subir
Endre
#9 por Endre el 05/03/2007
Pues algo así sospechaba yo, Faelitox. Pensaba que el transformador no iba a enviar datos por sí mismo.

Pero el problema del deslizador es que no puedo hacer un envío de sysex para que lo aprenda, porque es un módulo y quería variar un parámetro muy concreto.

Por otro lado, también he estado intentando enviar sysex a un sinte viejuno para que hiciera un cambio de memoria interna a tarjeta y tampoco he podido.

Voy a intentarlo con el deslizador sysex a ver si tengo suerte.

Gracias por tus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo