Transplante de cuerpo (o de cabeza)

Cassini
#31 por Cassini el 04/03/2015
Creo que antes que a trasplantes biológico-aberrantes se llegará a las mentes ciborg que plantea Ray Kurzweil... Incluso las personas a las que se le ha transplantado una mano sienten rechazo psicológico ante ese miembro que no es el propio.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/11/52d0b714e2704eb4058b4569.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Reinbeat
#32 por Reinbeat el 04/03/2015
la cabeza es un miembro del cuerpo, por tanto se trata de transplante de cabeza, no de cuerpo. lo contrario seria creer que el cuerpo es un miembro de la cabeza, lo cual es impensable. ojo, es solo una opinión, tan tonta como cualquier otra.
Subir
Xenux
#33 por Xenux el 04/03/2015
Pero que somos realmente? Lo que hay en la cabeza o lo que hay en el cuerpo? Sigo siendo yo si ponen mi cabeza en otro cuerpo? Y las celulas que hay en el otro cuerpo no llevan el adn de otra persona?
Subir
El Rey de España
#34 por El Rey de España el 04/03/2015
#33 El adn lo único que sirve para transportar tu material genético...no dice quienes somos a un nivel psíquico. Es el cerebro lo que alberga la esencia de lo que somos cada uno...en eso no creo que haya dudas.

Si te quitan el cerebro eres un vegetal...algo inerte.
Subir
Purple-Dr4nk
#35 por Purple-Dr4nk el 04/03/2015
Y si el alma realmente existiera, que pasaría con ella?

Un cerebro maligno podría tener un alma pura?

O si el único cuerpo donante es el de una mujer, y la cabeza es de un hombre, Que pasaria?

Simples dudas...
Subir
Mari Carme L´oc
#36 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Purple-Dr4nk escribió:
¿Es trasplante de cabeza o de cuerpo?


Eso, con alguna ligera diferencia de planteamiento, me he preguntado yo también.
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Cassini escribió:
Ray Kurzweil


Gran autor, mejores sintetizadores pcm.
Subir
Mari Carme L´oc
#38 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Purple-Dr4nk escribió:
¿Qué pasaría?


Los hay por ahí, algunos en pasarelas.
Subir
Purple-Dr4nk
#39 por Purple-Dr4nk el 04/03/2015
#38 En argentina las hay pero a la inversa, Cabeza de mujer, cuerpo de hombre. Se encuentran en avenidas luego de la medianoche. jajajaja
Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Purple-Dr4nk escribió:
En Argentina


Y en todas partes.
Subir
Purple-Dr4nk
#41 por Purple-Dr4nk el 04/03/2015
#40
Sabes, eso me dio a pensar. Si una persona, de dicho sexo, nace con la mentalidad del sexo opuesto, podría transplantar su cabeza al cuerpo del otro sexo y así estar en equilibrio? No se si entiendes a lo que quiero llegar.
Subir
Mari Carme L´oc
#42 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
#41

La verdad es que ni plantee nada por debajo de la línea de sutura (que debería andar por alguna parte del cuello), no pensé en el género y menos en el sexo.
Era una paradoja anatómica pura.
Subir
Purple-Dr4nk
#43 por Purple-Dr4nk el 05/03/2015
#42

Piénsalo de esta forma, "podría" remplazar a las cirugías de cambio de sexo. Digo podría entre comillas porque seria mucho mas costosa y quizás poco efectiva. A lo que quiero llegar es que si por ejemplo: mi PRIMO, tiene mentalidad de PRIMA podría transplantar su cabeza (y mente) al cuerpo de una mujer y así, su cuerpo y mente estaría ''en el mismo sexo''. (No se me ocurrió otro ejemplo jajaja)
Quizás es confuso a lo que voy, pero repito, a largo plazo podría ser una alternativa al cambio de sexo.
Subir
Mari Carme L´oc
#44 por Mari Carme L´oc el 05/03/2015
Purple-Dr4nk escribió:
podría remplazar a las cirugías de cambio de sexo




Ya, pero mal negocio cambiar todo un cuerpo cuando la cosa se puede quedar en una simple pija.


(quito las comillas, que me producen ardores salvo en citas textuales)
Subir
Purple-Dr4nk
#45 por Purple-Dr4nk el 05/03/2015
#44 Good point.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo