Transportar a multiples tonalidades

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 28/02/2019
Hola!
Existe la posibilidad de en Sibelius transportar una partitura a diferentes tonalidades, sin la necesidad de ir seleccionando una por una. Digamos por ejemplo, que tengo una obra en Do Mayor, la cual quisiera transportar a Re, Mi y Mib Mayor, pero sin la necesidad de crear 3 archivos diferentes, sino que los mismos se hagan automáticamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/02/2019
No me consta que haya un modo automático para transportar un archivo a múltiples tonalidades. Pero sí hay formas que son bastante rápidas.

1. Hacer tantas copias del archivo (en el explorador del sistema operativo) como archivos transportados necesites. Luego abres cada uno y lo transportas con May+T y seleccionando cambiar armadura. Lleva unos segundos por archivo.

2. Crear una partitura maestra. Haces múltiples copias con R de la partitura inicial. Cambias la armadura en cada repetición a la de la tonalidad en la que quieres transportalo. Después capturas toda la partitura inicial con el panel de Ideas. Ahora seleccionas el comienzo de cada tonalidad y pegas la idea. Al pegarla en una nueva tonalidad el sistema transporta automáticamente el fragmento. Si incluyes un salto de sección al final de cada tonalidad podrás separarlo en archivos automáticamente con el plugin Split Score into Movemets (dividir la partitura en movimientos). Una partitura completa es el mejor método para luego obtener archivos individuales con este plugin.
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 28/02/2019
Leyendo tu respuesta, no me queda otra que aplaudir tus conocimientos y agradecer tus amplias y detalladas soluciones a las dudas que de plantean en este foro.
Bravo!!!!!!
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/02/2019
#3 Pues muchas gracias. :oops: Intento devolver lo que yo recibí cuando empezaba. Si en aquellos momentos otras personas no se hubiesen molestado en dedicarme parte de su tiempo y sabiduría a cambio de nada, hoy sería aún más ignorante. Así que intento seguir esa modesta cadena de favores.

Se agradece el agradecimiento, ya que lo más habitual en estos tiempos es recibir collejas por todo.
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 28/02/2019
#4 ¿Que será una "colleja"? ;)
Muchas gracias!
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 09/03/2019
#4
Sea como fuere, me temo que ofreces mucho más de lo que recibiste. Algunas de tus respuestas requieren un tiempo considerable así que, por lo que a mi respecta, admiración y agradecimiento.
En mi relación con Sibelius, lo más complicado que hago es algún encargo ocasional para una orquesta tipo Big Band. Lo demás son arreglos para formaciones pequeñas, guiones,... Tengo una mecánica de trabajo bastante clara y no creo que la cambie por ahora. La presentación de las partituras es buena y no tengo demasiadas quejas aunque seguro que si me pongo encontraría detalles mejorables; pero sólo son eso: detalles que, en mi caso, no son demasiado importantes. Me gustaría probar el Dórico pero, como te digo, lo que hago es bastante simple y de momento me quedaré donde estoy.

Ah!!! Me hiciste recordar una película que vi en su tiempo y que un día de estos recuperaré con mis hijas.

Saludos.
Subir
Franco Luciano Donatti
#7 por Franco Luciano Donatti el 09/03/2019
#6
Un Maestro con todas las letras sin duda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo