Transportar WAV's

elfodelflow
#1 por elfodelflow el 17/02/2006
Ei! No se si será aqui el mejor lugar para preungarlo, pero os cuento mi problema:

Tengo las pistas de unos temas en wav. y las tengo que llevar a un estudio profesional para que allí me mezclen y mastericen el tema, pero si las llevo en wav, ocupan 1300megas. Mientras si las meto en un zip, tansolo 40megas.

El chico del estudio me ha dicho que al meter un wav, dentro de un zip o un rar, pierde calidad. Es cierto esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 17/02/2006
Me estas diciendo que zipeas un wav y te pasa de 1,3gb a 40mb?

se te ha colado un cero, no?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/02/2006
No puede quedar de 1300 megas a 40 hay algo mal por allí, de todas maneras son dos cds o un dvd, no hay problema es un volumen totalmente normal para algunas canciones.
Subir
elfodelflow
#4 por elfodelflow el 17/02/2006
a ver... eso era un ejemplo. Tengo uno de 450 megas y el zip son 60.

Mi pregunta es: pierde calidad un wav al entrar en un ZIP ??

gracias!
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 17/02/2006
No pierde calidad, pero lo que tampoco pierde es tamaño, vamos creo yo...
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 17/02/2006
por lo menos no tanto tamaño...
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 17/02/2006
Joder rectifico, si que pierde tamaño, y un huevo.
He metido 167 Mbs en un rar de 67 Mbs y al extrerlo salen los archivos wav ta cual estaban antes.

Me uno a la pregunta:
Han perdido calidad en el trasiego?

Mis disculpas elfodelflow.
Subir
elfodelflow
#8 por elfodelflow el 17/02/2006
Según el tio del estudio... es como si pasaran a ser de 8bit... pero muy exagerado me parece. Si realmente pierde calidad, estamos jodidos.

Que llegue el mesias!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/02/2006
No me queda claro si se va a llevar a un estudio profesional a hacer las mezclas como puede ser un problema llevar dos cds con los 1300 megas de información....
Subir
elfodelflow
#10 por elfodelflow el 17/02/2006
no edu, eso no es ningun problema, el problema es que... algunas producciones las he guardado en mi pc en ZIP durante tiempo... para que no ocuparan tanto...

y quiero saber si no hacer eso para la proxima vez, por si el zip, jode la calidad de un wab. Esa es mi duda... De hecho, al estudio he tenido que llevar muchos cd's para un par de temas, pero eso es lo de menos,
Subir
Nethox
#11 por Nethox el 17/02/2006
Alguien escribió:
Mi pregunta es: pierde calidad un WAV al entrar en un ZIP ??

No, con ZIP no se pierde nada de calidad porque es un formato de compresión para datos y, por tanto, es lossless. Lossless significa sin pérdida, al ser para datos no son admisibles pérdidas en la información: imaginad un texto comprimido y luego descomprimido y que tuviera caracteres cambiados con respecto al original.

Para datos todos los algoritmos de compresión son lossless, para imágenes, vídeo y audio se pueden usar algoritmos de compresión lossy (con pérdida) porque aunque no sea perfectamente fiel al original, se admite esa pérdida porque a la vista de los sentidos es aceptable y se ahorra más espacio.
El WAV que comprimes se está tratando como datos al meterlo en el ZIP y no tiene pérdida al descomprimirse.

Por ejemplo, algunos algoritmos ordenados de más a menos compresión:

Para datos: bzip2, gzip, rar, zip.
Para audio, lossless: flac.
Para audio, lossy: ogg, mp3.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 17/02/2006
Utiliza un compresor especializado en audio sin pérdidas, FLAC o Monkey's Audio.
Subir
elfodelflow
#13 por elfodelflow el 17/02/2006
gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo