ghaynas escribió:
Hola Jaume:
Leyendo lo que pones de las Audigy se me pone la carne de gallina y unas lagrimillas de emoción recorren mis mejillas porque parece que estás contando la película de mi vida con la música, la de años que me he tenido que pelear con el driver ASIO para que tirara medio decente (ya que mi ordenador nunca ha sido para echar cohetes), y la de luchas que he tenido con el maldio ruido de fondo (esos malditos 106 db de ratio señal/ruido). Y lo que más rabia me ha dado desde siempre es lo mismo que tú dices, que la tarjeta no es mala, lo que hace lo hace muy requetebién, incluso el problema de la latencia no lo es tal porque con otro driver va muy bien, es casi 0, el problema es que los de Creative no han sabido aprovechar bien los recursos. Y con lo del ruido me pasa igual porque se queda a las puertas de las profesionales, si en lugar de 106 tuviera 110 db de ratio señal/ruido sería perfecta, pero no, esos 4 db son un mundo.
Hace un año o así que me pasé a una M-Box 2 mini de Digidesign y al "maravilloso" mundo de protools, el software me decepcionó, no entraré en los motivos porque sería tema para otro hilo completo, pero el parato, la M-Box me ha sorprendido muy gratamente, tiene una calidad enorme, un previo chulísimo, nunca había escuchado a mi guitarra sonar de esa manera. El día que la compré, enchufé la guiatarra, puse el volumen a tope y no sonaba absolutamente nada de fondo, y cuando toqué un acorde el sonido apareció por arte de magia, sin nada de ruido. Desde ese día todo lo grabo con ella, y si te planteas el cambio esa es una opción que te recomiendo, yo creo que se valora más viniendo de una tarjeta como la nuestra porque se aprecian más lo detalles. Pero la Audigy no la he tirado, la sigo teniendo aunque no haga nada con ella porque sigo pensando que está infravalorada, que es más buena de lo que parece.
Bueno, pues ya no te doy más la lata, que me dan un teclado y me quedo solo.
Saludos.
No tío, no das la lata, jejeje
De acuerdo en lo que comentas sobre la SB.
De todos modos, la música que hago es en plan super-amateur y no me planteo nada serio con ella, y por tanto, no entra en mis planes más inmediatos comprar nada. Evidentemente, si la situación cambiara tomaría en cuenta tu recomendación, pero para grabar cuatro temillas de momento me basta con lo que tengo.
También cabe la posibilidad de que un día acabe hasta las narices de la SB, me dé un arrebato y la tire, no sé, que yo funciono a impulsos, pero de momento esta situación no se ha dado
Saludos.