amigo ganzua ,como bien indica su nombre EUROVISION es un festival creado por las televisiones estatales de europa,para competir entre ellas,para gozo y disfrute de sus televidentes.
asi pues,como es logico TVE utiliza a "sus" cantantes osea OT para este concurso,dicho sea de paso,hortera y alejado de la realidad musical de los paises que estan representados.
mi pregunta seria ,quien ve y disfruta de la programacion de RTVE? yo no y como yo una gran parte de la poblacion española menor de 45 años.
Según tengo entendido Eudorvisión llegaba en españa a sus minimos historicos cada año... (lo que quiere decir que no solo no lo veia ni dios sino que ademas cada vez lo veia menos gente). Esto es algo que les chocaba a muchos... Pregunta por ahi y gente que vivio las teles en Blanco y Negro y veras que Eurovisión se vivia en las casas casi como las olimpiadas...
LLegando al año de aparición de OT, TVE como televisión estatal estaba regida en ultima instancia por el PP... Su politica llevó a competir realmente contra las cadenas privadas (cosa que no debia hacer puesto que al ser la estatal debia dar el servicio de rellenar lo que las otras cadenas no diesen... en este caso cultura)... Pues nada empezó a competir y a competir... a meter cada vez mas anuncios para ganar mas dinero hasta llegar a actuar como una cadena privada normal y corriente...
Dado como estaban las cosas era logico que el fenomeno gran hermano terminase por entrar en TVE pero no podian pasarse tanto... (despues de todo seguian siendo estatales) y lo que cuajo fue OT... Si escuchaste las frases que se decian en favor de OT al principio veras que no salieron del propio pensamiento de la gente... fue la publicidad que se le hizo "Es como gran Hermano pero cultural"...
...y hasta ahi puedo leer...
Mi opinion particular es que es una falta de respeto a la cultura o una basura.
En cuanto a O.T. eso ya pasa a categoria de MIERDA, lo siento pero no encuentro otra palabra adecuada, una verdadera VERGUENZA NACIONAL.