#1 A ver, acabo de ver que las pistas son mp3. Así es como tienes las pistas para mezclarlas?. No es lo correcto de ninguna manera mezclar pistas con la compresión con perdida del mp3.
Aún así,
Primero: tienes el True Peak por encima de 0, en los auriculares directamente a mi pc se oye la distorsión por IPS. Imagino que no será mucho y en cualquier tarjeta semiprofesional no se oigan pero en cualquier conversor normalito como los de pc o movil si se oyen.
Segundo: la mezcla está emborronada y pasada de graves.
Tercero: A la voz le falta "aire", está encajonada.
Cuarto: Parece que la compresión es exagerada y más para este estilo de música.
Te digo esto como critica constructiva, espero no te lo tomes a mal como una critica a tu trabajo, si no a estas pistas concretas que has subido y siempre con el afán de aportar y mejorar. Un abrazo.
#2 Ya he probado en las frecuencias mencionadas y no me convence
#6 El problema de las frecuencias de la voz es un problema en la grabación, quizá por el mic o por alguna otra cosa.
Yo no he corregido esas frecuencias más que un deeser. Siguen sonando y habría que darle una vuelta para intentar corregir eso pero lo mejor sería vuelta a grabar.
Por otro lado no he aplicado ningún proceso que no sea EQ común, Compressor, un poco de saturación y reverb y Delay a la voz.
Al final si intentas corregir un problema que te molesta pero al corregirlo el resultado es peor, no sirve de nada.
A parte del deeser se le podría aplicar EQ Dinámica en las frecuencias molestas y seguramente algo más se lograría.
#8 Es un 414? Es Original? De donde lo compraste?.
#9 Si. Es original. Lo compré en una tienda de Audio en Tudela en Enero de este año y me costó 1067€
#10 ok, pues algo ha pasado al grabar. Quizá muy cerca del micro y sin antipop. Deberías repetir la toma, al final estás cosas hay que darse cuenta en la grabación y no esperar a corregir en la mezcla.
Recuerdo que la hice a unos 20cm. Se supone que cuanto más cerca más grave suena. No sé, podría probar otra toma a unos 60 cm a ver si cambia algo. Pero tambien es raro porque con la otra chica que he subido el ejemplo lo grabé en las mismas condiciones y misma distancia y no se percibe esa dureza....
#12 Usaste pantalla Antipop?.
Cada persona es un mundo, cada voz es diferente, la forma de pronunciar es diferente. Hay personas que pronuncian las "ch", las "S" de forma diferente y soltando el aire de forma muy diferente. Si por lo que sea no tenías pantalla y estaba cerca puede venir de ahí el problema.
#13 Pues creo recordar que sí le puse... Le pongo a todas las grabaciones el antipop que viene con el micro
#14 Lo que viene con el Micrófono es una pantalla Antipop o es una espuma anti viento?
Te adjunto una imagen de los que es una pantalla Antipop.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)