Primeramente me gustaría poder clasificar en mi cabeza un poco eso de tiempo de ataque rápido, medio, largo y tiempo de release.
Es decir, me gustaría hacerme una idea, por ejemplo que alguien me diga que de 1 a 10 sería un tiempo de ataque rápido, pa guiarme un poco.
Y como afectan estos parámetros al sonido, yo por ejemplo y sobreto en baterías distingo a oido que un tiempo de ataque muy rápido hace que la señal de entrecorte o suene como mordida y tambien noto a oido que segun desplazo el ataque a más milisegundos voy consiguiendo más definición y el release lo pongo muy lento y lo bajo hasta que mi oido dice que ahí está bien.
El problema viene con otros instrumentos como bajos, guitarras acústicas, voces, finalmente consigo que suenen decente pero me da la sensación de dar palos de ciego en lo que respecta a tiempos de ataque y release.
Luego también vi diferentes formas de trabajar con el mismo proyecto, yo por ejemplo comprimia unos bombos 3dB con un ratio de 4:1 y un conocido lo hacia comprimiendo 6 dB con un ratio de 2:1, ambos sonaban bien, el mio me sonaba más pegón y para mi preferia el mio al de él, pero me gustaría que se hablara un poco de diferentes formas de compresión y a la vez si alguien puede hacer una clasificación o entre varios podemos ir haciendo alguna de tiempos de ataque y release orientativos para cada instrumento y/o para conseguir "X" efecto pos estaría de lujo.
Aparte de pretender solucionar mis dudas respecto a tiempos de ataque y release tambien me gustaría conocer formas de compresión e ideas para utilizar bien estos cacharros ya que veo que tienen muchas posibilidades y no las exploto al máximo, formas de "compresion lógica" y algunas de "compresión creativa".
Espero que os animeis a hablar un poquillo del mundo de los compresores.
Saludos y gracias!!!